Alternativas hidratantes a beber agua

Sergio Gallego

Beber agua es algo esencial y necesario para el organismo ya que además de ayudarte a hidratarte correctamente, permite depurar el organismo eliminando todas las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Además del agua, hay una serie de líquidos que son igual de buenos que el agua y que puedes tomar como alternativa a la misma.

Alternativas saludables a beber agua

+ Agua de coco. Se trata de una buena alternativa a la hora de beber agua y que te permitirá tener perfectamente hidratado todo el organismo. El agua de coco es rico en minerales como el potasio o el magnesio y es poca calórica por lo que puedes beberla de forma habitual. El consumo de agua de coco también ayuda a frenar los signos del envejecimiento ya que es rica en numerosos antioxdantes. 

+ Té. El té es otra de las opciones saludables al agua ya que es mu poco calórico y ayuda a hidratar todo el organismo. Además de ello, el té es rico en antioxidantes que permiten rebajar el nivel de colesterol y fortalecer el sistema inmunológico. Al contener teína y cafeína es aconsejable el no abusar en exceso de su consumo. 

+ Sandía. Se trata de una fruta que gracias a su composición ayuda a saciar la sed además de mantener el cuerpo perfecto hidratado. La sandía es una perfecta alternativa al agua ya que es rica en vitaminas como la A y la C y en importantes antioxidantes como es el caso del licopeno y el beta-caroteno. 

+ Caldo de pollo y de verduras. Este tipo de caldo es otra buena alternativa al agua. Se trata de una bebida muy poco calórica y baja en azúcar. Es rica en minerales tales como el fósforo, el potasio o el calcio. No hay nada mejor durante los meses de invierno que el cenar un buen caldo de pollo y verduras para combatir el frío e hidratarse perfectamente .

 

 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Alternativas hidratantes a beber agua, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.