5 recetas diarias para comer aguacate

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 recetas elaboradas con aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que no puede faltar en tu dieta diaria ya que es bastante saludable y es rico en numerosos nutrientes para el organismo. Si quieres perder unos kilos de más a la vez que te alimentas de una forma sana, no pierdas detalle de estas 5 recetas elaboradas a base de aguacate. 

5 recetas elaboradas con aguacate

- Palitos de aguacate al horno. Se trata de una receta muy sencilla de hacer y realmente deliciosa. En primer lugar coge 3 aguacates y córtalo en gajos. Pasa los gajos por harina, después por una mezcla de huevo y leche de soja y para finalizar por pan rallado. Pon los gajos en una bandeja de horno y deja hornear durante unos 10 minutos. Saca del horno y sirve con un poco de salsa alioli.

- Aguacate relleno de bacon y huevo. Coge un aguacate, quita el hueso y con la ayuda de una cuchara quita un poco de la pulpa para hacer un agujero. Pon el aguacate en la bandeja para horno y pon un huevo sobre cada uno. Añade bacon cortado en daditos, queso rallado y un poco de sal. Deja hornear durante 15 minutos hasta que veas que están dorados.

- Empanadillas de aguacate. Para hacer estas deliciosas empanadillas de aguacate debes coger la pulpa de un par de agaucates. Añade a un bol junto con el zumo de medio limón y salpimenta. Mezcla todo bien y reserva. Acto seguido coge dos láminas de hojaldre y una vez bien estiradas, corta una docena de círculos. Pon 6 de los círculos en una bandeja de horno, cepillla los bordes con huevo batido y ve colcando en el centro un poco del puré de aguacate que tenías reservado junto un poco de mozarella y salsa de tomate. Coloca los otros 6 círculos arriba y sella con la ayuda de tenedor. Pinta cada empanadilla con huevo batido y hornea durante unos 15 minutos. 

- Quesadillas de aguacate. Para hacer estas riquísimas quesadillas empieza por triturar en un bol la pulpa de dos aguacates. Pon a calentar una tortita de maíz en una sartén y pon encima un poco de queso rallado junto con una cucharadita del puré de aguacate, cucharadita de tomate, sal, pimienta y queso rallado. Cierrra la tortilla y cocina durante un par de minutos.

- Espaguetis con salsa de aguacate. Se trata de una receta muy sencilla de hacer. Coge un bol y añade la pulpa de un aguacate junto con un diente de ajo, un puñado de espinacas frescas, 50 gramos de nueces, albahaca fresca y una cucharada de zumo de limón. Bate con la ayuda de una batidora hata conseguir una salsa homogénea. Mezcla la salsa con los espaguetis cocidos y espolovorea con queso rallado. 

Puedes leer más artículos similares a 5 recetas diarias para comer aguacate, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: