Por qué comer aguacate en una dieta detox

Marta Valle

El aguacate en las dietas detox

El aguacate es una fruta que cuenta con un sabor muy particular y que, además, dispone de diversas propiedades tanto para la salud como para la belleza. Sin embargo, una de las demandas más acuciantes acerca de este alimento tiene como punto central su función como elemento adelgazante al poder ser introducido como núcleo de una dieta detox.

A pesar de las reconocidas propiedades beneficiosas para el organismo humano con las que cuenta el aguacate, suele ser un fruto menospreciado ya que genera muchas dudas, especialmente en lo que respecta a su alta composición en grasas.

Cómo introducir el aguacate en una dieta detox

Es cierto que el aguacate es un producto rico en grasas -sobre un 15,2% de su composición total, aportando unas 161 calorías por cada 100 gramos- pero éstas son monoinsaturadas, es decir, las que normalmente se consideran como sanas y esenciales. Además, lo que resulta interesante de este tipo de nutrientes es que se ha demostrado que disponen la capacidad de reducir el colesterol bueno y de incrementar el colesterol malo.

De esta forma, aunque el aguacate no sea un producto absolutamente ideal sobre el que pivotar una rutina alimentaria depurativa, sí que podemos introducirlo en algunos platos.

Podemos elaborar un menú tipo de dieta detox -con un protagonismo importante del aguacate- de la siguiente manera: en el desayuno un sandwich de pan integral con unas lonchas de fiambre de pavo, tomate, lechuga y un aguacate pequeño y una rebanada de melón; en la media mañana una taza de leche de soja baja en calorías; en la comida una ensalada de aguacate, col rizada, zanahoria, brotes de espinacas, un puñado de nueces y un huevo duro; en la merienda una taza de leche de arroz; en la cena repetimos la ensalada elaborada para la comida.

Como resulta obvio, se trata de una planificación alimentaria sumamente restrictiva, por lo que es posible que de extenderla demasiado en el tiempo nos debilite en exceso. Para evitar estas circunstancias, recomendamos la consulta con un especialista en nutrición que pueda recomendarnos una aproximación más óptima a una dieta depurativa protagonizada por un alimento como el aguacate.

Puedes leer más artículos similares a Por qué comer aguacate en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: