Cinco tips para cumplir una dieta detox

Marta Valle

Cinco tips para una dieta detox

La primavera está a punto de comenzar y, para muchas de nosotras, resulta uno de los momentos preferidos del año para llevar a cabo dietas adelgazantes que nos permitan perder los kilos de más que hemos acumulado a lo largo del invierno.

Los defensores de los métodos detox propugnan que éstos resultan el perfecto antídoto para combatir no sólo el sobrepeso sino también el mal humor, los síntomas derivados de las alergias, la baja energía, la falta de brillo en la piel o la presión sanguínea anormal.

A pesar de las nulas evidencias científicas existentes para probar dichas afirmaciones, aquí os dejamos algunos consejos para llevar a cabo una planificación desintoxicante en fechas primaverales.

Consejos para el seguimiento de una dieta detox en primavera

1 Elimina la comida basura de tu dieta: Todas sabemos qué tipos de alimentos son considerados comida basura: los fritos, los dulces, los alimentos procesados, las comidas precocinadas y todos aquellos productos empaquetados. No son adecuados en el entorno de una dieta detox debido a la gran cantidad de grasas, aditivos y azúcares que aportan al organismo.

2 Simplifica tus comidas: Resulta más sano comer poca cantidad de alimentos en muchas comidas a lo largo del día que darnos dos grandes atracones. De esta forma, no sólo podremos eliminar más fácilmente las toxinas acumuladas en los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo sino que, además, equilibraremos los niveles de azúcar en la sangre.

3 Bebe una gran cantidad de agua a lo largo del día: Si, además, queremos potenciar los activos de esta bebida como elemento purificante siempre podemos agregarle el zumo de un limón por cada medio litro de agua. De hecho, resultará mucho más efectiva si la ingerimos en ayunas, nada más levantarnos de la cama.

4 Disfruta de un baño caliente a la semana: Aparte de ser una actividad sumamente relajante, también podemos llevar a cabo una limpieza activa de la piel, eliminando todas aquellas sustancias tóxicas que impiden que brille en todo su esplendor.

5 Aumenta el consumo de verduras y frutas: Para ello disponemos de varias fórmulas como son los batidos verdes, los zumos detox, los caldos de verduras o las ensaladas.

Puedes leer más artículos similares a Cinco tips para cumplir una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: