Ingredientes a evitar en los batidos detox

Marta Valle

Ingredientes a evitar en los batidos detox

Los batidos detox son aquellos preparados en los que se utiliza un utensilio de cocina determinado -que bien puede ser una batidora tradicional, un vaso americano o un electrodoméstico más complejo como la thermomix- con el objetivo de triturar tanto las frutas como las verduras que agreguemos para su elaboración con el objetivo de obtener, en definitiva, una suerte de combinación espesa de los ingredientes.

Mediante esta metodología se aprovecha mucho mejor la fibra de los productos utilizados pero se pierden otras propiedades importantes para los regímenes detox como, por ejemplo, los antioxidantes. De esta forma, a la hora de realizar estos batidos depurativos deberíamos apostar por frutas y verduras ricas en fibra a la par que evitamos los productos con gran cantidad de sustancias antioxidantes.

Evitar alimentos antioxidantes en batidos detox

Las sustancias antioxidantes resultan grandes aliados tanto para la salud como para la belleza ya que gracias a ellos es posible combatir el envejecimiento prematuro y la degeneración de las células que provocan la aparición de los radicales libres. Son importantes para las rutinas alimentarias de carácter depurativo y, por ello, vamos a utilizarlos en los zumos detox ya que el licuado de las frutas y de las verduras aprovecha de forma más eficiente los productos que contienen dichos nutrientes.

De esta forma, a la hora de elaborar nuestros batidos detox resulta pertinente (aunque no obligatorio) evitar los siguientes productos y utilizarlos en los zumos. En la lista tendríamos alimentos como el ajo, las fresas, las frambuesas, los arándanos, los kiwis, las bayas de Goji, las semillas de las uvas, el aguacate, las nueces, los cacahuetes, los limones, las naranjas, los pomelos, las mandarinas, la piña, los pimientos, las ciruelas, las guayabas, los tomates, el brócoli, la papaya, el alga espirulina, la zanahoria, el cacao, la manzana, las semillas de chía, las isoflavonas de soja y la cebolla morada.

Esto no quiere decir que, en ningún caso, podamos utilizar ninguno de estos ingredientes a la hora de preparar un batido detox. Es posible que, a pesar de desperdiciar los antioxidantes en su elaboración, nos interese introducir algunas de sus otras propiedades en la comida. Lo expuesto aquí tiene como única intención definir la forma menos efectiva de aprovechar los antioxidantes de diversos tipos de frutas y de verduras. Obvia decir, por otro lado, que cualquier alimento que se encuentre desaconsejado en una dieta desintoxicante -como dulces o harinas refinadas- también deberíamos evitarlos en este tipo de preparados.

Puedes leer más artículos similares a Ingredientes a evitar en los batidos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: