Los mejores ingredientes para batidos detox

Marta Valle

Ingredientes para los batidos detox

Los batidos detox se basan en una combinación específica de varios alimentos -sobre todo semillas, raíces, verduras, legumbres y frutas- seleccionados con el objetivo de proporcionar al organismo un elevado aporte en vitaminas, fibra y minerales, así como aportar propiedades tanto depurativas como antioxidantes, cuestiones que supuestamente van a ayudar a que todo el organismo funcione de un modo más efectivo.

Los defensores de esta metodología desintoxicante afirman que a través de la ingesta de los batidos podemos conseguir un sistema inmunológico más fuerte y una mejor hidratación corporal.

Los alimentos más adecuados para batidos detox

Debido a su gran valor nutricional, estos son algunos de los alimentos más adecuados a la hora de elaborar batidos detox: el tomate, el aguacate, el repollo, el apio, el pepino, la hierbabuena, el jengibre, el coco, la manzana, los frutos del bosque, las espinacas, el limón, la piña, las semillas de chía, la naranja, el pomelo, la pera, la sandía, el melón, las semillas de lino y la zanahoria. Para obtener un buen batido detox deberemos introducir siempre alguno de los ingredientes mentados con anterioridad, prestando atención a sus colores ya que este elemento va a estar directamente asociado a un determinado efecto.

Los alimentos que poseen una coloración roja suelen ser ricos en sustancias que impiden y ayudan a reparar daños a nivel celular. De la misma forma, poseen excelentes propiedades antioxidantes que preparan al organismo a reducir el riesgo de padecer enfermedades cancerígenas, previenen dolencias cardiacas y protegen los vasos sanguíneos. Por su parte, las frutas y verduras con una coloración naranja o amarilla también son potentes antioxidantes, por lo disponen las capacidades de inhibir la presencia de los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro, favorecer la visión y aumentar las defensas del sistema inmunitario.

Los alimentos de color verde -principalmente los que tienen una tonalidad más oscura- son muy ricos en minerales, especialmente calcio y magnesio, por lo que tienden a mejorar la densidad de los huesos. La mayor parte de estos productos ejercen, además, un papel muy importante tanto en la reducción de la presencia del colesterol malo en la corriente sanguínea como en la protección de las células potencialmente cancerígenas.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores ingredientes para batidos detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: