Tipos de agua detox: beneficios frente a los zumos y los batidos

Marta Valle

Agua detox

Ante la avalancha de dietas depurativas que nos asola en los últimos tiempos, existe un porcentaje importante de mujeres que son susceptibles de seguir una de estas rutinas pero que su relación con la fruta no es todo lo buena que cabe esperar. Sin embargo, como ya sabemos, los regímenes desintoxicantes a menudo pivotan en torno al consumo masivo tanto de frutas como verduras en todas sus manifestaciones. De hecho, resulta bastante habitual la inclusión de zumos, batidos o smoothies en los mismos. Las aguas detox se presentan como una alternativa para que puedan acceder a estos métodos de depuración del organismo todas aquellas personas que no soportan tomar este líquido de forma aislada.

Cómo elaborar el agua detox en la dieta

El agua detox es una fórmula muy sencilla. Se trata de añadir al líquido una serie de frutas, verduras o legumbres, dejarlas reposar durante unas ocho horas de forma que tanto el sabor como las propiedades de los alimentos se trasladen al agua. En lo siguiente, te dejamos una serie de recetas sencillas y caseras.

1 Agua detox con pepino, limón, naranja y hojas de menta. Se necesitan tres limones, una naranja, medio pepino, unas cuantas hojas de menta y dos litros de agua.

2 Agua de piña y jengibre. Excelente receta para perder grasa. Para su elaboración hemos de cortar una piña entera en rodajas y pelar un trozo de jengibre, lo hervimos todo junto a un litro y medio de agua, lo dejamos enfriar, lo envasamos y lo refrigeramos.

3 Agua detox con melón, menta, romero y fresas. Necesitamos dos tazas llenas de fresas, unas cuantas hojas de menta, tres ramas de romero fresco, y dos litros de agua.

4 Agua de lima, pepino, hierbabuena y limón. Cortamos todos los ingredientes en pequeños trozos y los introducimos directamente en un recipiente de vidrio lleno de agua.

5 Agua detox con limón, naranja y piña. Hemos de contar con dos rodajas de piña al natural, tres naranjas, dos limones y dos litros de agua.

Puedes leer más artículos similares a Tipos de agua detox: beneficios frente a los zumos y los batidos, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: