Dietas detox: lista de alimentos prohibidos

Marta Valle

Alimentos prohibidos en una dieta detox

Las dietas detox suponen unas de las tendencias más actuales en lo que a técnicas de nutrición se refiere. Son rutinas alimentarias que basan sus objetivos -especialmente el adelgazamiento y la limpieza de toxinas acumuladas en el organismo- en una restricción considerable de los nutrientes a ingerir. De hecho, resulta bastante normal, en las opciones desintoxicantes más extremas y conocidas, sustituir las comidas normales por batidos o zumos elaborados a base de frutas y de verduras. Dada esta excepcionalidad no resulta raro comprender que estos regímenes depurativos cuentan con un largo listado de alimentos a evitar durante su seguimiento.

Lista de alimentos prohibidos en las dietas detox

Afrontar un listado como este resulta harto complicado ya que existen numerosas variedades de la dieta detox, muchas de ellas con una configuración de alimentos que puede parecer contradictoria. Sí que podemos encontrar determinados preceptos básicos que suelen ser comunes a todas las rutinas alimentarias de este tipo como evitar el consumo de productos que puedan introducir toxinas en nuestro organismo -tabaco, alcohol o cafeína- o eliminar malos hábitos consecuencia de un estilo de vida inadecuado, es decir, comer dulces, alimentos procesados, bollería industrial o beber refrescos azucarados a base de agua carbonatada, especialmente entre horas.

Las grasas saturadas como los quesos, los patés, las mantequillas y las cremas dulces, los embutidos, los lácteos derivados de la vaca, los productos enlatados, los zumos azucarados, las comidas precocinadas o congeladas, la repostería, los helados y los condimentos artificiales como los sazonados o las salsas tampoco entran dentro de un listado de recomendaciones a la hora de desarrollar dietas desintoxicantes. Otro grupo importante de alimentos eliminados de esta clase de regímenes son los elaborados a base de harinas refinadas como las tortillas de trigo, la pasta, el arroz, el pan blanco o las galletas.

De todas formas, y para salir de dudas, recomendamos que antes de iniciar cualquiera andadura nutricional relacionada con las dietas depurativas, consultemos con un profesional de este sector. El nutricionista podrá ayudarnos a elegir los alimentos más adecuados para conseguir todos aquellos objetivos que nos hayamos propuesto.

Puedes leer más artículos similares a Dietas detox: lista de alimentos prohibidos, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: