6 razones para hacer una dieta detox

Marta Valle

Razones para hacer dieta detox

Las dietas detox, aunque no son nuevas ya que siempre ha existido cierta tendencia ocasional de las mujeres a pretender depurar sus organismos a través de la alimentación, están de rabiosa actualidad.

Y prueba de ello es la gran promoción que están obteniendo en numerosos medios de comunicación, así como en las redes sociales. Sin embargo, a pesar del continuo bombardeo de información al respecto, es posible que algunas de nosotras no nos decidamos a llevar a cabo un régimen de este tipo.

La actitud cauta y prudente en estos casos es positiva, más si se materializa en una consulta con un nutricionista. En las siguientes líneas vamos a repasar algunas de las motivaciones principales que pueden llevar a alguien a realizar una dieta detox.

Las dietas detox y sus beneficios

1 Comer sano y variado: Uno de los principales motivos para realizar una dieta detox resulta en un intento de equilibrar la alimentación y de dejar de lado algunas costumbres que, a la larga, pueden resultar dañinas no sólo para el sistema digestivo sino también para el organismo en general.

2 Adelgazar: Hay que tener en cuenta a este respecto que si no controlamos nuestra dieta una vez terminado un régimen depurativo, el efecto rebote puede devolvernos rápidamente todo el peso perdido.

3 Encontrar una gran variedad de formas de dieta detox: Este tipo de rutinas alimentarias van desde las más restrictivas -y, por tanto, menos aconsejables- hasta las más equilibradas, pudiendo combinar decenas de alimentos que dan lugar a múltiples manifestaciones a nivel nutricional.

4 Mejorar el estado de salud de la piel: El gran incremento en el consumo tanto de verduras como de frutas va a beneficiar directamente a la apariencia que muestra nuestra superficie cutánea. Añadiendo algunos cuidados en forma de cosméticos, no nos resultará muy complicado hacerla lucir radiante a la par que saludable.

5 Recuperar el hábito de beber agua: Y es que muchas de nosotras no bebemos tanta agua como es necesario. Ingerir dos litros de este líquido por jornada va a ayudar a eliminar, de forma más efectiva, las toxinas de nuestro organismo.

6 Eliminar el café, el tabaco y el alcohol: Se trata de sustancias sumamente perjudiciales para nuestra salud, por lo que su limitación -o, incluso, eliminación- va a resultar en un aumento muy patente de nuestra calidad de vida.

Puedes leer más artículos similares a 6 razones para hacer una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: