Los cítricos en las dietas detox

Marta Valle

Los cítricos en las dietas detox

Los cítricos son un tipo de fruta perfectamente compatible con cualquier rutina alimentaria que permita depurar el organismo. Hay que tener en cuenta que, además de eliminar toxinas, el propósito de las dietas detox es mantener el cuerpo sano.

De esta forma, las frutas cítricas se convierten en un complemento inestimable gracias a sus excelentes propiedades antioxidantes, fundamentales a la hora de ayudar a protegernos contra todas aquellas sustancias dañinas que pueden contribuir a acelerar un proceso de envejecimiento prematuro. En lo siguiente, vamos a trazar un régimen desintoxicante que pivote en torno al uso de este tipo de alimentos.

Elaboración de una dieta detox con cítricos

1 Día 1: en el desayuno un yogur descremado con cereales integrales, dos rebanadas de pan integral tostadas con un poco de mermelada baja en calorías y un vaso de zumo de naranja y pomelo; en la comida una pechuga de pollo a la plancha con zumo de limón, una ensalada de berro, un yogur desnatado y un kiwi; en la merienda un té verde con leche desnatada y dos lonchas de queso bajo en calorías; en la cena un filete pequeño de lomo de cerdo, una ensalada con tomate, una mandarina y un yogur descremado.

2 Día 2: en el desayuno una infusión de cola de caballo, un vaso de zumo de pomelo y naranja y una pera; en la comida una ensalada de atún, berro, vinagreta de limón, pimienta y aceite de oliva y una porción de panaché de verduras al horno; en la merienda una ensalada de frutas; en la cena dos tazas de caldo de verduras, un plato de arroz integral con una porción de queso bajo en calorías y un pomelo.

3 Día 3: en el desayuno dos lonchas de queso bajo en calorías, un huevo duro y un zumo de naranja natural; en la comida un filete de ternera desgrasada al horno aderezada con dos cucharadas de crema de leche dietética y dos cucharadas de zumo de naranja natural, y una ensalada de berro con limón, aceite y sal; en la merienda una gelatina baja en calorías; en la cena una ensalada de gambas y anillos de calamar y un kiwi.

Puedes leer más artículos similares a Los cítricos en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: