Hábitos a seguir en una dieta detox

Marta Valle

Hábitos a seguir en las dietas detox

En numerosas ocasiones, las dietas detox se recomiendan a modo de paso previo para establecer una suerte de estilo de vida saludable y equilibrado en el que la alimentación suponga un pilar básico de esta etapa.

Sin embargo, no resulta pertinente saltar de golpe de un régimen inadecuado a otro que resulte desintoxicante, puesto que el efecto que disponga en el organismo de la mujer que lo lleve a cabo puede provocar riesgos en la salud. Una planificación basada en el ayuno intermitente o en la ingesta masiva de zumos de verduras y frutas ha de respaldarse previamente con una serie de hábitos que la refuercen y la potencien.

Dietas detox: hábitos que hay que tener 

Como venimos diciendo, antes de dar inicio a cualquier planificación detox debemos, por un lado, encontrarnos en óptimas condiciones físicas intentando llevar una vida lo más sana que sea posible y, por otro lado, consultar con un especialista en nutrición que puede definir específicamente los alimentos que necesitamos para llevar a cabo los objetivos que nos estemos planteando a este nivel. De esta forma, nos ahorraremos sustos en forma de anomalías a nivel físico.

Para preparar nuestro cuerpo antes de llevar a cabo un régimen depurativo habremos de descansar correctamente por las noches de forma que garanticemos un correcto funcionamiento de nuestro organismo a nivel físico, emocional y psicológico, tendremos que prescindir de la cafeína ya que los estímulos que proporciona no compensan la enorme cantidad de toxinas que introduce en el cuerpo y, además, tendremos que evitar productos como el alcohol, el tabaco o las bebidas elaboradas a base de agua carbonatada ya que desequilibran específicamente las funciones depurativas que cumple un órgano esencial como es el hígado.

A fin de cuentas, se trata de mantener un estilo de vida que resulte saludable a la par que equilibrado, de forma que los cambios en la alimentación dispongan un efecto mínimo sobre nuestra salud, ciñéndose a los objetivos de pérdida de peso y de limpieza de toxinas que plantean la gran mayoría de estas rutinas alimentarias.

Puedes leer más artículos similares a Hábitos a seguir en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: