Alimentos a evitar en una dieta detox

Marta Valle

Alimentos a evitar en una dieta detox

Las dietas desintoxicantes son rutinas alimentarias que se conciben con unos patrones de seguimiento bastante específicos y claros.

Suelen pivotar en torno al consumo masivo de líquidos como el agua o los batidos y los zumos tanto de frutas como de verduras. Esta circunstancia es susceptible de provocar numerosos desequilibrios a nivel orgánico, razón por la cual los regímenes depurativos tienden a ser muy controvertidos en el seno de las comunidades médicas y científicas. Como en cualquier planteamiento nutricional de este tipo, hay alimentos recomendados y otros a evitar.

Alimentos no recomendados en el desarrollo de una dieta detox

Aunque no deberíamos llevar a cabo una lista de alimentos a consumir o a evitar sin el consejo de un experto en nutrición, sí que podemos elaborar una relación de los productos que, normalmente, se excluyen en este tipo de rutinas.

Principalmente, se evitan productos ricos en grasas saturadas como los patés o las mantequillas, los refrescos a base de agua carbonatada, el azúcar de mesa, los quesos curados, los embutidos, los alimentos ricos en harinas refinadas como la pasta, las tortillas de trigo, el arroz, el pan blanco y las galletas.

Otros productos que tienden a descartarse en las dietas desintoxicantes son la leche de vaca entera, los zumos azucarados, los yogures endulzados o con frutas, los condimentos artificiales como las salsas o los sazonados, los alimentos precocinados, la comida rápida, la repostería, el alcohol, el tabaco, los alimentos enlatados, la cafeína, los dulces, el chocolate y los helados. Sin embargo, y como ya hemos advertido con anterioridad, esta no es una lista cerrada puesto que las recomendaciones de un nutricionista podrían hacerla variar sustancialmente.

No hay que olvidar que si pretendemos seguir una dieta sana y equilibrada que nos ayude tanto a depurar toxinas con eficiencia como a mantener un peso con el que nos sintamos a gusto, no debemos llevar a cabo excesos innecesarios en ninguno de los sentidos. No hemos de privar al organismo de nutrientes que son necesarios para su desarrollo ni abusar de alimentos que puedan perjudicarlo a la larga.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos a evitar en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: