Zumos detox con naranja

Marta Valle

Zumos detox con naranja

La naranja es una de las frutas más utilizadas en el entorno de una dieta detox, dadas sus excelentes propiedades beneficiosas para el organismo. Es un alimento diurético -ya que estimula el sistema renal y ayuda a eliminar el exceso de toxinas mediante la orina-, un antioxidante natural -gracias a su composición en vitaminas B, C y E y zinc-, dispone un bajo aporte calórico y posee un alto contenido en fibra.

Su excelente sabor, además, la convierte en una fruta muy adecuada para combinar con multitud de recetas de zumos detox. En las siguientes líneas te mostramos algunas de las más utilizadas.

Uso de la naranja para realizar zumos detox

1 Zumo detox de zanahoria, naranja y mango: Es una bebida que ayuda, fundamentalmente, a frenar los efectos que disponen los radicales libres sobre el organismo, envejeciendo prematuramente la piel. Para su elaboración necesitamos dos piezas de mango, el zumo de una naranja, dos hojas de menta y una zanahoria.

2 Zumo detox de manzana y naranja: Se trata de un combinado ideal tanto para eliminar toxinas como para cuidar la salud de la piel. Hemos de contar para su preparación con los siguientes ingredientes: el zumo de una naranja, una manzana sin piel y cuatro zanahorias. Tenemos que mezclar todos los ingredientes y añadir agua hasta conseguir la textura que deseemos. También podemos agregar remolacha con el objetivo de ingerir betacarotenos.

3 Zumo detox digestivo: Es una opción muy interesante, especialmente cuando tenemos algún problema relacionado con el sistema digestivo o después de comidas copiosas. Para su preparación necesitamos dos rodajas de piña al natural, el zumo de una naranja, un kiwi, una zanahoria cortada en pequeños trozos y sésamo negro o semillas de lino.

4 Zumo detox de granada y naranjas: Estamos ante una bebida enfocada, sobre todo, a la eliminación de metales pesados de nuestro organismo. Para ello necesitamos alimentos como el zumo de una granada, un plátano, un mango y el zumo de dos naranjas.

Puedes leer más artículos similares a Zumos detox con naranja, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: