Métodos detox para perder peso rápido

Marta Valle

Método detox adelgazante

El término detox se aplica primordialmente a todos aquellos procedimientos que se utilizan con el objetivo de liberar al cuerpo de todas aquellas sustancias tóxicas que hayan quedado alojadas por motivo del consumo de sustancias como tabaco, alcohol o alimentos inadecuados.

En la actualidad existen multitud de metodologías, auspiciadas por el patrocinio tanto de medios de comunicación como de celebrities del mundo de la moda, de la música o del cine, que instan a las mujeres a someterse a diversos procedimientos con el objetivo de eliminar toxinas del organismo.

Las técnicas detox más conocidas

1 Dietas depurativas: Son rutinas alimentarias basadas en el consumo casi exclusivo de zumos y batidos elaborados a base de frutas y verduras, siendo sustituidas las comidas al modo tradicional. No existen evidencias científicas que certifiquen la eficacia de estas planificaciones nutricionales. Es cierto que se consigue un descenso de peso evidente en un corto espacio de tiempo pero al consumir una cantidad mínima tanto de proteínas como de carbohidratos, una vez volvemos a una dieta normal recuperamos el peso perdido rápidamente. Por si fuera poco, estas dietas detox también conllevan riesgos para la salud como el desarrollo de acidosis metabólica que, en niveles muy elevados, puede ser muy peligrosa.

2 Limpiezas de colon: Existen varios kits comercializados con este objetivo que incluyen elementos como hierbas, enzimas y suplementos ricos en fibra. Estos procedimientos sugieren su seguimiento durante varias semanas y pueden estar acompañados de enemas. Aunque es posible que ciertos médicos, en casos específicos, prescriban un tratamiento como éste, en la mayoría de casos no se encuentra recomendado para eliminar toxinas puesto que el propio sistema digestivo ya se encarga de deshacerse naturalmente tanto los residuos como las bacterias.

3 Desintoxicación a través de los pies: Este método se realiza a través de la imposición de una suerte de almohadillas especiales que se adhieren a la planta de los pies cuando nos vamos a dormir.

4 Baño iónico: Para llevar a cabo este proceso hemos de sumergir los pies en agua salada durante treinta minutos con un par de electrodos que se encargan de suministrar una carga eléctrica de baja tensión.

Puedes leer más artículos similares a Métodos detox para perder peso rápido, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: