Cómo hacer un plan detox de una semana

Marta Valle

Plan detox de una semana

Aunque los nutricionistas no recomiendan que las rutinas alimentarias depurativas sobrepasen los dos días de duración, lo cierto es que existen todo tipo de dietas detox que abarcan diferentes espacios temporales. En las siguientes líneas os introducimos una planificación de un total de una semana.

Cómo llevar a cabo un plan detox de cinco días

1 Lunes: en el desayuno un zumo de zanahoria y pera, dos yogures descremados, una rebanada de pan integral tostada y un té verde; en la media mañana una rebanada de pan de molde integral con una loncha de pavo y una infusión de cardamomo; en la comida una rebanada de pan de molde integral, una pechuga de pollo a la plancha, una patata pequeña cocida y una manzana; en la merienda una galleta María integral y medio vaso de leche descremada; en la cena ensalada mixta de vegetales, gambas a la plancha y dos manzanas.

2 Martes: en el desayuno un vaso de leche desnatada, un par de rodajas de piña al natural, una rebanada de pan de molde integral tostada y un té verde; en la media mañana una rebanada de pan integral y una porción de queso fresco; en la comida un filete de ternera, judías verdes, champiñones y un kiwi; en la merienda un yogur desnatado y una rebanada de pan integral tostada; en la cena pisto, merluza a la plancha, un melocotón y una infusión de cola de caballo.

3 Miércoles: 100 gramos de queso desnatado, una rodaja de sandía, una tostada de pan integral y un té verde; en la media mañana una rebanada de pan integral con una loncha de pavo y una infusión de jengibre;  en la comida una rebanada de pan de molde integral, una pechuga de pollo a la plancha, una patata pequeña cocida y una manzana; en la merienda; en la merienda una galleta María integral y medio vaso de leche descremada; en la cena ensalada mixta de vegetales, gambas a la plancha y dos manzanas.

4 Jueves: un batido con cereales integrales, fresas y leche desnatada y un té verde; en la media mañana una rebanada de pan integral con jamón serrano; en la comida alcachofas, una pechuga de pavo a la plancha, habas y una naranja; en la merienda medio vaso de leche descremada y una tostada de pan integral; en la cena sepia a la plancha, espárragos y un par de nísperos.

5 Viernes: un vaso de leche desnatada, dos kiwis, dos biscotes integrales y un té verde; en la media mañana 30 gramos de lomo embuchado, una rebanada de pan de molde integral y una infusión de cardamomo; en la comida un vaso de gazpacho, un filete de pechuga de pavo a la plancha y unas cuantas ciruelas; en la merienda una rebanada de pan integral tostada y un té verde; en la cena parrillada de verduras, pescado blanco a la plancha y un melocotón.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un plan detox de una semana, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: