Diez tips sanos para una dieta detox

Marta Valle

Tips sanos para una dieta detox

Aunque las dietas detox son regímenes que disponen de unos parámetros bastante estrictos y concretos a la hora de establecer las pautas de seguimiento, en ocasiones resulta más sencillo acceder a ella si llevamos a cabo un estilo de vida saludable a la par que equilibrado. Por esta razón, en las siguientes líneas os presentamos una serie de tips sanos para que podáis afrontar las rutinas alimentarias depurativas de un modo más eficaz.

Consejos para llevar a cabo una dieta detox sana

1 Beber mucha agua: No ayuda sólo a transportar todos los nutrientes que ingerimos sino también a eliminar las toxinas que hayan quedado acumuladas anormalmente en el organismo.

2 Alimentación sana: Hay que procurar evitar los alimentos procesados, la comida basura, la bollería y los dulces de producción industrial.

3 Sustituir la cafeína por el agua: De esta forma, seremos más propensas a alimentarnos de una forma más adecuada, tendremos más energía y luciremos una piel mucho más brillante.

4 Realizar ejercicio físico: La práctica frecuente de deporte, aunque sea de forma moderada, resulta fundamental para mantener un estilo de vida que resulte equilibrado a la par que saludable.

5 Incluir verduras y frutas en la rutina diaria: Su alto contenido en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales no sólo estimula la eliminación de toxinas sino también te hace sentir mucho más llena.

6 Evitar el azúcar: Los azúcares refinados no aportan absolutamente ningún beneficio al organismo, sino que generan inflamaciones a nivel celular y aceleran el envejecimiento prematuro, materializandose éste a través de la aparición de acné y de arrugas.

7 Limpiar la piel: Hay que eliminar diariamente la suciedad y las impurezas que hayan quedado acumuladas con el objetivo de que la superficie cutánea respire adecuadamente.

8 Tomar té verde: Se trata de una infusión repleta de antioxidantes y fundamental para la eliminación de toxinas, aunque hay que intentar evitarlo durante la tarde de forma que no nos altere el sueño.

9 Dejar el tabaco y el alcohol: Además de provocar multitud de enfermedades, se trata de sustancias altamente tóxicas que pueden afectar a nivel cutáneo y manchar de forma desagradable la dentadura.

10 Llevar una vida sana en general: Cuando empezamos cualquier tipo de régimen, es recomendable que llevemos la mejor vida sana posible para que no ataque a nuestro organismo. 

Puedes leer más artículos similares a Diez tips sanos para una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: