Cómo limpiar tu cuerpo sin dietas detox

Marta Valle

Limpiar el cuerpo sin dietas detox

A raíz de lo cuestionadas que están siendo las dietas detox en la actualidad debido, sobre todo, a lo extremista de sus propuestas, están comenzando a popularizarse una serie de técnicas de índole más saludable que ayuden al organismo a eliminar las toxinas de una forma efectiva.

Recordemos que las rutinas alimentarias de corte depurativo pivotan en torno a planificaciones alimentarias que disponen como elemento principal -y prácticamente único- el consumo tanto de frutas como de verduras. En lo siguiente, te mostramos otras formas de enfocar la desintoxicación.

Otras formas de depurar el organismo

1 Hacer ejercicio físico: El deporte es una de las partes más importantes del proceso de desintoxicación y, además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a relajar el cuerpo al generar endorfinas.

2 Masajes: Con estas técnicas podemos hacer desaparecer depósitos de grasa de nuestro cuerpo así como eliminar todos aquellos desechos que hayan quedado anormalmente acumulados.

3 Alimentos de temporada: Agregar productos frescos -especialmente frutas y verduras- a nuestras rutinas alimentarias supone uno de los métodos más eficientes para disponer de un estilo de vida equilibrado a la par que saludable.

4 Sudar: Las saunas o los baños turcos permiten que aumente la sudoración y, de esta forma, incrementar la circulación sanguínea y eliminar toxinas a través de la superficie cutánea.

5 Infusiones depurativas: Se trata de tés que no te proporcionarán una fórmula directa de perder peso, pero que sí que te permitirán eliminar ciertas toxinas de tu organismo gracias a las propiedades activas que poseen algunos de sus ingredientes. Es el caso del té verde, la cola de caballo, el jengibre o el cardamomo.

6 Beber agua natural: Además de ser un líquido vital para nuestra supervivencia, el agua permite facilitar diversos procesos metabólicos en nuestro cuerpo que devienen desintoxicación. Si le añadimos un poco de limón, veremos resultados efectivos directamente sobre el proceso digestivo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo limpiar tu cuerpo sin dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: