Cuándo empezar una dieta detox

Marta Valle

¿Cuándo empezar una dieta detox?

Las llamadas dietas desintoxicantes no son más que una prueba fehaciente de la ausencia de cultura de la nutrición. Cualquier mujer que aspire a tener un organismo sano a la par que una figura esbelta y delgada, sabe que el único modo de conseguir estos objetivos pasa por llevar una alimentación adecuada durante todo el año.

Las rutinas alimentarias detox, como cualquier otro régimen supuestamente milagroso, vende resultados importantes en un corto espacio de tiempo, base que, ya de por sí, cuestiona cualquier fiabilidad que puedan tener pero que, además, puede suponer un enorme riesgo para la salud.

Dieta detox y el momento adecuado 

Las dietas detox pretenden asumir un doble objetivo. Por un lado, hacernos perder varios kilos en un espacio muy reducido de tiempo y, por otro lado, limpiar las toxinas que hayan quedado acumuladas en los diferentes órganos que conforman el sistema digestivo. De esta forma, las épocas dadas al esparcimiento y al abuso tanto de alimentos como de sustancias tóxicas (ya sea el alcohol, la cafeína o el tabaco) son las más propicias para comenzar esta clase de planificaciones alimentarias. Las potenciales usuarias necesitan de algún recurso rápido para reponerse de los atracones.

En un escenario como el descrito, épocas como la Navidad y las vacaciones estivales, las celebraciones y, en general, los estilos de vida inadecuados pueden abocar a situaciones en las que muchas mujeres recurran a las dietas detox en busca de una supuesta purificación. Aún así, el régimen en sí no establece como requisito el comienzo en una determinada fecha sino que más bien se recomienda su comienzo en cualquier momento en el que necesitemos desintoxicar el organismo.

Los cambios de estaciones también pueden ser etapas adecuadas para iniciar cualquier tipo de dieta -incluidas las desintoxicantes- ya que podemos aprovechar todos los productos frescos, especialmente las frutas y las verduras de temporada. Alimentos, éstos últimos, muy importantes a la hora de elaborar cualquier menú detox que se precie.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo empezar una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: