Por qué el aguacate es perfecto para la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Beneficios del aguacate en la dieta

El aguacate es uno de los alimentos más nutritivos que existen y es por ello que la mayoría de expertos recomiendan su consumo de una forma habitual. Si estás pensando en empezar una dieta porque te sobran unos kilos de más y quieres recuperar tu peso ideal, no olvides de incluir en la misma un alimento tan saludable como el aguacate. 

Beneficios del aguacate en la dieta

El aguacate es rico en grasas del tipo monoinsaturadas que son realmente saludables para el organismo. Dentro de tales grasas se encuentra el ácido oleico, una sustancia que aporta mucha fibra y proteínas de gran calidad al cuerpo. Es por ello que el aguacate no debe faltar en tu dieta diaria para perder peso.

Las grasas que aporta el aguacate son buenas para la salud, a diferencia de las grasas saturadas que provocan entre otras cosas un exceso de peso en el cuerpo. El único problema del aguacate es su aporte calórico por lo que no deberías abusar en exceso de este producto y consumir lo necesario para permitir eliminar esos kilos de más de todo tu cuerpo.

Además del ácido oleico, el aguacate es rico en grasas del tipo omega 9 que ayudan a bajar los niveles de colesterol en la sangre y a una mejor absorción de los nutrientes por lo que te sentirás mucha más saciada y con menos hambre. A la hora de consumir aguacate puedes hacerlo en ensaladas, bocadillos o en zumos naturales. Como has podido ver se trata de un alimento que no puede faltar en tu dieta ya que además de aportarte numerosos nutrientes, te ayudará a conseguir el deseado peso ideal. 

 

1, 2, 3 or 4? ??? ???

Una publicación compartida de Samira Kazan - London (@alphafoodie) el28 de Mar de 2017 a la(s) 10:47 PDT


Puedes leer más artículos similares a Por qué el aguacate es perfecto para la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: