El aguacate en la dieta sana: un alimento muy completo

Sergio Gallego

el aguacate en la dieta sana

La alimentación es clave en la vida de cualquier persona por lo que es importante optar por un tipo de dieta que sea sana y totalmente equilibrada. El aguacate es uno de los alimentos que no pueden faltar en dicha dieta ya que tiene una serie de propiedades que son altamente beneficiosas para la salud y para el organismo.

El aguacate en una alimentación saludable

El aguacate es un alimento con multitud de propiedades muy beneficiosas para la salud. Una de las propiedades que cabe destacar del aguacate es que es rico en grasas realmente saludables que ayudan a prevenir el riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer como es el de próstata o el de mama.

Otro de los grandes beneficios que aporta el consumir de una manera habitual aguacate, es que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Al tener una gran cantidad de ácido fólico, los expertos también recomiendan el consumo de aguacate para mejorar la salud cardiovascular y toda la circulación sanguínea.

El aguacate también es rico en antioxidantes y en fibra por lo que su consumo ayuda a sentirse plenamete saciado y evitar el comer más calorías de la cuenta. Los numerosos nutrientes que aporta al organismo hacen de esta fruta, un alimento que no puede faltar en una dieta saludable y equilibrada que te ayude a  tener un cuerpo perfecto y sin kilos de más.