Mascarilla facial de aguacate: el tratamiento ideal para caras secas

Teresa Guerra

 Mascarilla de aguacate

El aguacate o persea americana es una fruta originaria de Sudamérica, y que se emplea en la alimentación en muy diferentes comidas, por ejemplo como complemento a las ensaladas. Pese a que mucha gente lo rehúye por su alto contenido en grasa, el aguacate también contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, como un alto nivel de omega 3, que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y los niveles de colesterol.

La piel también se puede beneficiar de los efectos del aguacate, ya que los nutrientes que contiene pueden ayudar al crecimiento y reparación de la masa muscular, haciendo que los músculos de la cara se mantengan firmes durante más tiempo. Además, contiene propiedades antioxidantes, vitaminas del grupo A y B (B1, B2, y B3), proteínas y minerales.

Cómo elaborar mascarillas de aguacate para la cara

Las mascarillas de aguacate, por su alto contenido graso, están especialmente recomendadas para personas con la piel seca, ya que ayudan a aumentar el nivel de lípidos de la piel y previenen el efecto reseco de las caras deshidratadas. Éstas son algunas de las mascarillas con aguacate más fáciles de hacer para aplicar tras una limpieza facial:

- Mascarilla hidratante de aguacate y miel: Extraer la pulpa de un aguacate y machacarla junto con una cucharada de aceite o miel. Extender sobre la piel durante unos veinte minutos y retirar con agua tibia, esta mascarilla ayuda a evitar que la piel se reseque y consigue que se hidrate de forma sencilla y sana.

- Mascarilla exfoliante con aguacate y limón: Triturar la pulpa de un aguacate con la clara de un huevo, el zumo de medio limón y dos cucharadas de copos de avena. Extender por la cara y dejar actuar durante quince minutos, retirar con suavidad para que el efecto exfoliante ayude a arrastrar la suciedad de la piel.

Puedes leer más artículos similares a Mascarilla facial de aguacate: el tratamiento ideal para caras secas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: