Qué alimentos son ricos en ácido fólico

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que contienen ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina que va asociada a las mujeres embarazadas porque su ingesta ayuda a que el feto que se desarrolla su interior, crezca perfectamente y sin ningun tipo de problemas. Además de esto, se trata de una vitamina muy importante para el organismo por lo que es recomendable tomar una pequeña dosis diaria. Toma nota de aquellos alimentos que son más ricos en ácido fólico y añádelos a tu alimentación del día a día. 

Alimentos que contienen ácido fólico

- Verduras de hoja verde. Este tipo de verduras son una fuente excelente en ácido fólico. Las espinacas son las más ricas en dicha vitamina ya que aportan el 63% de la dosis diaria que necesita tu cuerpo. También son muy recomendables las acelgas y la lechuga.

- Brócoli. Además de ser un alimento muy nutritivo debido a ser rico en fibra, vitaminas y calcio. El brócoli es una buena fuente de ácido fólico por lo que debe estar incluido en tu dieta diaria.

- Lentejas. Si hay un producto que deben tomar todas las semanas las embarazadas es son lugar a dudas las lentejas. Son muy ricas en ácido fólico y tambiién son perfectas para combatir la anemia.

- Espárragos. Otro alimento que no puede faltar en la alimentación de las embarazadas son los espárragos. Aportan un 60 %  de la dosis diaria que el cuerpo necesita. Al ser un excelente diurético también ayuda a combatir la retención de líquidos.

- Cítricos. Aunque no tienen tanto ácido fólico como otros alimentos, son perfectos para tomarlos por la mañana durante el desayuno y recibir un poco de la dosis diaria que necesita el organismo.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son ricos en ácido fólico, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: