Cinco alimentos que mejoran la salud de los ojos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco alimentos para tener una vista más saludable

Una buena alimentación es clave para evitar problemas de salud y fortalecer el organismo. Una de las partes del cuerpo que más debes proteger son los ojos. Hay una serie de alimentos que gracias una serie propiedades específicas te ayudarán a conseguir una vista perfecta y mejorar la salud de tus ojos. Toma nota de estos 5 alimentos que debes incluir en tu dieta habitual para fortalecer la salud de tus ojos y evitar futuros problemas oculares.

Cinco alimentos para tener una vista más saludable

- Espinacas. Las espinacas son un alimento perfecto para mejorar la salud de tus ojos. Son ricas en una sustancia que se llama luteína que ayuda a mejorar la visión y a prevenir futuras enfermedades oculares. Además, las espinacas contienen carotenoides por lo que su ingesta previene el riesgo de contraer algún tipo de cáncer en un futuro.

- Batata o boniato. Las frutas y verduras rica sen vitanmina A y C no pueden faltar en tu alimentación si quieres mejorar la salud de tus ojos. La batata es perfecta para tus ojos ya que es una fuente excelente en vitamina A. La zanahoria es otra excelente opción ya que tanmbién es bastante rica en vitamina A. 

- Huevos. Los huevos son otro alimento ideal para tener una vista más saludable. Son ricos en zinc y aparte son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3 y de luteína. Todos ellos son nutrientes muy beneficiosos para tus ojos.

- Aceite de oliva.  El aceite de oliva ya sea virgen o extra son ricos en vitaminas A, D, E y K. Además, su ingesta favorece la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Esto es perfecto para tener una buena visión ocular y prevenir futuros problemas.

- Albaricoques. Esta deliciosa fruta es una buena fuente de beta caroteno y licopeno, dos carotenoides que pueden ayudar a promover la buena visión y a mejorar la salud de tus ojos.

Puedes leer más artículos similares a Cinco alimentos que mejoran la salud de los ojos, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: