Si tienes los ojos azules podrías ser alcohólico

Un estudio lo revela

Marta Marciel
En este artículo
  1. El alcoholismo y las personas con ojos azules

¿Tienes los ojos azules? ¡Cuidado! La predisposición al alcoholismo podría tener que ver con el color del iris. Al menos, así lo han considerado estudiosos de la Universidad de Vermont, que han desarrollado una teoría que centra que el alcoholismo y el color de los ojos podría estar relacionado. 

A través de una muestra de más de mil personas con problemas con la bebida se ha concluido que la dependencia y adicción a esta sustancia es mucho más común en aquellos que tienen los ojos de color azul. 

El alcoholismo y las personas con ojos azules

Gracias a este estudio se ha determinado que quienes tienen los ojos de color marrón pueden sufrir menos posibilidades de depender de la bebida en un momento dado. Aunque de momento no tiene una base cien por cien segura, esto podría significar un paso en la pregunta de por qué algunas personas sufren más adicción que otras respecto al alcohol. 

Al parecer, esto tendría que ver con un mismo cromosoma que además de determinar el color de los ojos podría estar directamente relacionado con el mismo que determina la adicción a la bebida

Puedes leer más artículos similares a Si tienes los ojos azules podrías ser alcohólico, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: