Cómo maquillarse los ojos azules: intensidad y belleza

Trucos para potenciar tu mirada si tienes ojos azules

Beatriz Martínez

¿Cómo maquillarse si tienes los ojos azules? Si eres de las pocas mujeres que puede presumir de ojos azul intenso estás de suerte, el make up es sencillo de lograr y queda espectacular. Claro está que ello no quiere decir que te puedas poner cualquier cosa, los colores deben ir en armonía y las imperfecciones deben estar disimuladas. Intensidad y belleza se unen en los tips de make up que debes tener en cuenta si eres una chica de ojos azules: ¡muy atenta a estos consejos! 

Consejos de maquillaje para las chicas de ojos azules

La función principal del maquillaje es tapar imperfecciones como puntos negros y ojeras y además resaltar los mejores rasgos de cada una. Si eres una chica de ojos azules, bien sabrás que este es tu mejor rasgo por lo que el make up y la paleta de colores debe ir orientada a dar todavía más luminosidad e intensidad a tu mirada.

Es importante conocer cuáles son tonos y colores indicados para que el azul del iris se vea en todo su esplendor. El objetivo es que el ojo no quede escondido ni apagado tras un make up o unos colores que en verdad no le favorecen. Si aún no sabes cómo sacar partido a tus ojos no pierdas detalles a los consejos que aquí compartimos contigo.

+ Juega con la paleta de colores claros y acertarás

Los ojos azules entran en la categoría de colores extra claros, por lo que los tonos de la paleta de maquillaje deben ir en la misma línea clara. Por lo tanto, apuesta por colores como el azul oscuro, el dorado para la noche, el marrón claro o incluso el gris. En cuanto al negro, es idóneo para dar profundidad a los ojos pero se debe usar en pequeñas dosis, en el rímel sin ir más lejos, y siempre acompañado de una sombra de ojos en las otras tonalidades que acabamos de ver.

No cometas el error de ponerte colores de más, la clave están en escoger el rímel negro para las pestañas (puedes cambiarlo por azul oscuro en verano) y otro para la sombra de ojos. Si se trata de un beauty look festivo puedes jugar con un degradado de ojos pero siempre siguiendo una misma línea de color.

+ Sombras de ojos, ¿cuál de ellas escoger?

Para el día a día nada como elegir sombras en marrón tierra. Los ojos azules destacan mucho sobre todo si les acompaña el color marrón tierra y otros tonos cálidos como el amarillo apagado o el naranja oscuro. Completa tu make up con un delineado en la línea de pestañas superior y la línea de agua, aplica tu máscara de pestañas y estarás lista para lucir una mirada azul de impacto.

Otra buena opción son las sombras moradas y grises, idóneas a demás para llevar de noche o en las ocasiones especiales. La idea es apostar por un maquillaje llamativo en tonos morados, lilas o grises. Si quieres elegir un ahumado que sea en color gris en lugar del tradicional negro, ya sabes que el negro solo se debe usar en pequeñas cantidades, y si es solo en el rímel mejor que mejor. Un truquito de experta: con un tono azul marino sombrea suavemente la línea de abajo de las pestañas inferiores. ¡Verás que beauty look tan maravilloso consigues!

Y hablando de ojos ahumados... ¿Has probado a hacerte uno en morado suave? Va genial cuando se trata de acentuar el hermoso color azul de tus ojos. Combina este make up con una sombra de ojos en color durazno y morado y tendrás un look osado que durará todo el día, o mejor dicho, toda la noche.

+ Así es como se maquilla la línea de las pestañas

Atenta que este tip de belleza que no tiene desperdicio. Si quieres sacar aún más partido a tus ojos azules, no te olvides de trazar la línea superior de las pestañas. Para ello, dibuja con un lápiz de ojos una línea no muy fina sobre la base de las pestañas, lo más pegada que puedas pero sin que llegue a mezclarse con el rímel. El fin es dar profundidad a la mirada. Si no eres muy habilidosa con el lápiz de ojos, a nosotras también nos pasa, puedes usar el truco de dibujar esta línea con un pincel sesgado y una sombra de ojos en color marrón o gris. Verás que no necesitas de tanta precisión para hacer la línea y que esta queda más gruesa e intensa que si la haces con el lápiz.

Por cierto, un beauty look no está completo sin las cejas. No te olvides de cuidarlas siempre y de poner un poquito de color sobre ellas para que se vean tupidas y espesas en la medida de cada una, es decir, no pretendas que sean más gruesas o finas, aquí prima la naturalidad ante todo.

+ Corrige bien las ojeras y otras imperfecciones

Como te decíamos antes, un maquillaje no queda completo sin nos saltamos algunos de los pasos, así que no te olvides de poner en tu rostro la base de maquillaje, (elige la que mejor vaya con tu tono de piel) y de tapar con el corrector pequeñas imperfecciones como puedan ser las ojeras, los puntos negros, ese grano que te acaba de salir... Comprobarás por ti misma que tu rostro se ve como un lienzo en blanco listo para mezclar los colores de la sombra de ojos, las mejillas y el labial. Y esto nos recuerda...

+ Si tienes los ojos azules, maquilla así tus labios y tus mejillas

Para las mejillas, sucede lo mismo que con las chicas de ojos verdes, lo mejor es usar un rubor coral y dibujar una línea en cruz sobre los pómulos. Si quieres algo más atrevido prueba con un rosa intenso pero no te pases poniendo mucha cantidad de maquillaje.

Para el labial, la cosa va a depender de la sombra de ojos que hayas elegido y de la ocasión; por darte unas ideas te diremos que el labial rojo fuego de toda la vida va que ni pintado para acompañar a los looks festivos y para el día a día nada como lucir unos labios rosas o nude. ¡Tú tienes la última palabra!

Colores que NO debes usar en tu make up si tienes los ojos azules

Veamos, tienes los ojos azules y estás buscando el maquillaje perfecto, pues bien, estos son los colores que debes evitar sí o sí.

- Nada de ponerse azul celeste en las pestañas, solo está permitido el rímel azul marino para los días de verano.

- Deja de lado los verdes y todas sus variantes. Al igual que suele ocurrir en la moda, el azul y el verde son dos tonos difíciles de combinar por lo que mejor apostar por los colores que hemos visto antes.

- Un error muy común que suelen cometer las chicas de ojos azules es utilizar un sombra de ojos del mismo tono que el ojo, ¿por qué es un error? Pues porque los tonos se unen y no destaca ni uno ni otro.

- Además, los expertos recomiendan para los ojos azules evitar los tonos fríos. Si quieres un acierto seguro mejor apostar por colores cálidos u ocres.

Ahora que ya has aprendido a sacar partido a tus ojos azules no hay excusa que valga para no lucir un maquillaje perfecto. ¿Lista para probar?

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse los ojos azules: intensidad y belleza, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.