Tipos de eyeliner: El lápiz de ojos que más te conviene

Líquido, en plumón en gel... ¿Qué eyeliner te viene mejor?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Distintos tipos de eyeliner

Los diferentes de tipos de eyeliner

¿Sabes cómo usar un eyeliner correctamente? Debes empezar por el exterior y a ras de las pestañas, primero la parte de arriba y luego, si lo deseas, la inferior. Aplicar el lápiz de ojos es sencillo si sabes todos los trucos para hacerlo, lo mismo ocurre a la hora de escoger el lápiz de ojos que más te conviene. Para ello, primero de todo, debes preguntarte: ¿qué quieres conseguir? Agrandar el ojo, rasgarlo, dar un efecto de ojos almendra o bien conseguir la ilusión óptica de separar los ojos. 

Aquí tienes los tipos de eyeliner que existen para que elegir el mejor para ti sea más fácil. 

Distintos tipos de eyeliner

1 Delineador Khol

Este tipo de lápiz de ojos da un resultado menos preciso, pero por otro lado obtienes un delineado mucho más natural. Es recomendable para el uso diario. Se presentan en forma de lápiz, líquido, gel y automático.

Maquilla tus ojos a ras de las pestañas con un delineado sencillo, con este tipo de productos también podrás hacer un trazo más grueso. Ventaja extra: difumina para conseguir un efecto smokey eyes.

2 Lápiz de ojos líquido

Si optas por este delineador, fíjate bien en que sea a prueba de agua. Tendrás un trazo preciso e intenso si tu pulso es firme. Los entendidos en make up dicen que el delineador líquido es difícil de aplicar, sin embargo, una de sus grandes ventajas es que puedes jugar con el grosor de la raya.

3 Delineador en plumón

Ideal para las que buscan un delineado rápido, natural y de larga duración; a su vez, es el más indicado para lograr el efecto cat eye.

4 Eyeliner en gel

Este tipo de lápiz de ojo es de larga duración y a prueba de agua. Ventaja extra: la mayoría vienen en diferentes colores. ¿Qué color elegir? Paras las chicas de ojos azules, tonos cobrizos y dorados; para las de ojos verdes, marrón dorado o violeta, solo si eres atrevida; si bien tus ojos son marrones y quieres un look chic, prueba con el azul marino, el verde y el violeta. 

5 Tipo de eyeliner con sombra

Para un look beauty natural y sencillo. Las it girls del momento lo llevan siempre a mano. Eso sí, has de saber que no es un producto de larga duración. 

6 Delineador en lápiz

El lápiz de ojos de toda la vida, probablemente el primero que usaste cuando empezaste a maquillarte. Natural, dura mucho tiempo y es muy fácil de quitar. Si quieres probar conun semi-esfumado, con el delineador en lápiz lo tendrás.

Escoger el lápiz de ojos perfecto será muy fácil a partir de ahora. ¿Cuál es tu eyeliner favorito y por qué? 

Puedes leer más artículos similares a Tipos de eyeliner: El lápiz de ojos que más te conviene, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: