Cómo maquillarse los ojos para un vestido blanco (resalta tu mirada)

Consejos de make up para lucir perfecta con tu dress blanco

Beatriz Martínez
¿Cómo debes maquillar tus ojos para un vestido blanco?
Foto Instagram: Clara Lago

¿Qué decir del vestido blanco que no hayamos dicho ya? Es una pieza elegante, espectacular, muy bonita y que combina con casi todo lo demás que tenemos en nuestro vestuario. Es por este mismo motivo que debemos aprender a llevar de forma correcta nuestro conjunto entero para potenciar todas estas cualidades. ¿Sabes cómo maquillar tus ojos para que combinen con un vestido blanco? Nosotras nos hemos puesto manos a la obra para darte los mejores trucos y consejos para resaltar tu mirada, ¿empezamos?

Ideas de maquillaje de ojos para llevar con un vestido blanco

+ Sombra de ojos para llevar con un vestido blanco

La mejor sombra de ojos para combinar con un vestido blanco
Foto Gtres

Empecemos hablando de las sombras de ojos más acertadas para lucir acordes a tu vestido blanco. Si optas por las sombras de ojos en color vainilla, color café o bien en tonos claros como el rosado y el dorado suave, lograrás resaltar el blanco puro de tu vestido. Si se trata un estilismo de casual o uno para tu día a día, bastará con que pongas una pizca de estas sombras que te acabamos de decir y que maquilles el resto de tus ojos como sueles hacer normalmente. Ahora bien, si tu look es de noche (elegante, refinado y también un poquito atrevido), podrás añadir además una pizca de brillo o de purpurina.

Otro punto que debes tener en cuenta es hacer juego con el labial que has escogido. Por ejemplo, si tu sombra de ojos es en dorado intenso, será mejor que tus labios vayan en nude, o al contrario, si la sombra de ojos es rosa pálido podrás añadir un poco más de color para tus labios como el rojo fuego, el burdeos o el gloss con relieve.

+ El make up para el resto de tus ojos

Presta atención al resto de tu make up
Foto Instagram: @ittasteslikepinkspirit

Vamos a dar respuesta a esta cuestión de una forma muy sencilla. Intenta hacer contraste entre el rímel, tus cejas intensas, el delineador en color negro y el blanco de tu vestido. Se trata de marcar y definir las cejas en color negro o en marrón oscuro, aplicar bien el rímel para dar volumen y evitar que queden grumos. Además, trazar la raya del ojo según tu gusto y según tu estilo.

Por ejemplo puedes optar por el cat eye o una más fina y poner un poquito de color negro por debajo del ojo para marcar, lo puedes hacer con el mismo lápiz. Escoge una de las sombra de ojos que hemos dicho antes, tu labial y tendrás el look perfecto de pies a cabeza que tanto buscas.

+ ¿Puedo usar la tendencia no make up para llevar con un dress blanco?

Apúntate a la técnica del smokey eyes
Foto Instagram: Jennifer Lopez

Sí, por supuesto. De hecho, es muy acertado maquillarte como si no fueras maquillada cuando llevas un vestido blanco ya que es de por sí llamativo por su escote, por su falda corta o por su elegancia. Pero para que se vea bien bonito y no te reste ni un pizca de protagonismo, nosotras te aconsejamos que al menos una parte de tus ojos vayan destacados, lograrlo con el maquillaje será muy fácil.

Puedes aplicar la técnica de ojos ahumados (smokey eyes) o poner una bonita sombra en degradado en tonos suaves como el pastel. Tal vez prefieras destacar tus pestañas intensas, pero si las tuyas son poco espesas o no muy pobladas, ponte unas postizas, verás qué bien quedan. También puedes pintar tus cejas en un tono marrón chocolate irresistible. Elige la opción que más te guste y hazla tuya las veces que quieras.

Ahora que ya conoces todos los secretos para maquillar tus ojos y que pegue con tu white dress, no tienes excusa que valga para animarte a lucirlo hoy mismo.