Cómo pintarse los labios según su forma: ¡Siempre perfecta!

Dime qué forma tienen tus labios y te diré cómo maquillarlos

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo debes pintarte los labios según la forma que tengan 

Hay chicas que tienen los labios finos, las hay que presumen de labios carnosos, están las que los tienen bien definidos, las que tienen el de abajo más grueso que el de arriba... La forma de los labios cambia de una mujer a otra, y es por ello que el maquillaje labial que lleva tu mejor amiga puede que no sirva para ti. Hoy compartimos contigo los mejores consejos de belleza para que aprendas a pintar tus labios según su forma. 

Cómo debes pintarte los labios según la forma que tengan 

Primero de todo, identifica cuál es la forma que tienen tus labios. Segundo, elige el labial acorde al resto de tu look beauty. Ya sabes que los labios deben ir maquillados según te pintes los ojos y las mejillas. Y tercero, opta por un labial brillante o mate según si lo vas a lucir de día o de noche. 

+ Chicas de labios carnosos, este maquillaje es para vosotras

Si eres de las que presumen de labios llamativos y con volumen, la mejor opción es que te hagas con un labial mate espeso para el día a día y marcar estilo sin llamar la atención en exceso. Para los looks beauty de fin de semana, la cosa cambia un poquito. Rojo intenso, rosa chillón y tonos anaranjados: serás la envidia de todos los que te vean. El delineador es opcional.

+ Labios finos, ¿cómo pintarlos?

Muy sencillo. Color nacarado para un extra de volumen, tan solo lo justo porque ya sabes que adoramos la belleza natural. Delinea con un tono más claro que el labial y utiliza el iluminador para el final. Tip extra: pon un poco de brillo en el centro del labio para dar luminosidad

+ Si tienes los labios pequeños, esto es para ti 

Si tus labios se ven pequeños, no cometas el error de usar colores apagados. Opta por tonos vivos y deja que tu maquillaje sea más sencillo en la zona de los ojos y las mejillas. Los labios pequeños suelen pasar desapercibidos, así que con el maquillaje y un poco de pericia hay que lograr lo contrario. 

+ Para las que tienen labios estrechos y delgados

Aquí la clave está en compensar y ganar en equilibrio, así que perfila los labios por fuera del borde para que se vean un poquito más grandes. El color debe ser cálido, fuerte y vibrante. Cuidado cuando los pintes no te vayas a manchar los dientes con el labial.

+ Como maquillar los labios si uno es más grande que otro

En cuanto a los labios descompensados, esos en los que el de abajo es más grueso que el de arriba o al revés, la idea es igualar dichos grosores. Para conseguirlo, lo mejor es perfilar el labio de forma irregular pero firme, nada de trazos movidos. Haz con el perfilador la capa de arriba o la de abajo un poquito más gruesa y luego pinta tus labios como lo haces siempre. 

Por último, solo nos queda recordarte la importancia de tener los labios siempre bien hidratados y de exfoliarlos cuando sea necesario. ¡Tu rostro se verá perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Cómo pintarse los labios según su forma: ¡Siempre perfecta!, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: