Cómo exfoliar los labios para lograr un maquillaje labial perfecto

El exfoliante labial será tu nuevo aliado de belleza

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuándo tengo que hacer una exfoliación labial?
  2. Pasos para usar un exfoliante labial
  3. Remedios caseros para exfoliar tus labios

¿Sabes lo que necesitas para conseguir unos labios sexys irresistibles? Elegir el labial según tus gustos y según la ocasión, acompañarlos con el resto del look beauty y por supuesto, cuidarlos. Tus labios tienen que estar siempre sanos y bien hidratados para verse perfectos y lograr un maquillaje labial perfecto. Pero, ¿cuál es el primer paso para cuidar los labios? La exfoliación. Por eso, en Diario Femenino te contamos cómo exfoliar tus labios para que estén siempre espléndidos. 

¿Cuándo tengo que hacer una exfoliación labial?

Si eres una adicta a los labiales como nosotras, seguro que nada más conocer de la existencia del exfoliador labial, ha pasado por tu mente usarlo cada dos por tres. Pero, ¡alto ahí! La piel de los labios es muy fina y sensible y una exfoliación desmedida o mal hecha acabará por dañar tus labios. La norma dicta que realices la exfoliación labial solo cuando sea necesario, es decir, cuando estén muy secos o agrietados. Ante la duda, una vez cada dos semanas.

Pasos para usar un exfoliante labial

1 Como bien sabes, de aquí a un tiempo se han puesto de moda los exfoliantes labiales, un producto preparado y listo para usar. Así que si te has decidido por uno de los muchos exfoliantes para labios que hay en el mercado, has de saber que para utilizarlos tienes que comenzar por desmaquillar y lavar tu labios.

2 Una vez hecho este paso, toca aplicar el exfoliante con cuidado, haciendo movimientos circulares durante un par de minutos, no está de más de que leas las instrucciones del producto para conocer todas sus indicaciones.

3 A continuación, retira los restos con agua tibia y ponte un bálsamo hidratante de calidad para obtener el mejor de los resultados. 

Remedios caseros para exfoliar tus labios

Sí, por supuesto, piensa que esto del exfoliante labial en formato barra se algo novedoso, sin embargo lo de tratar los labios en profundidad es casi de toda la vida. Por lo que si has decidido emplear un exfoliante casero, adelante, puedes incluso utilizar el mismo exfoliante que tienes para el rostro, tan solo asegúrate de que sea de textura cremosa u oleosa, o que esté hecho a base de ingredientes naturales como la papaya, las semillas de higo, el aceite de oliva, de coco o la vaselina pura sin perfume, la piel de los labios es muy sensible y hay que tratarla como se merece. 

Los mejores exfoliantes caseros para labios

¿Necesitas algunas ideas de exfoliantes caseros para tus labios? Aquí tienes las mejores. 

+ Exfoliante a base de azúcar y aceite. Mezcla en un tarrito una cucharadita de azúcar moreno granulada y unas gotas de aceite de oliva virgen, el resultado será una pasta gruesa y arenosa. Aplícala como si se tratara del exfoliante labial en barra del que te hemos hablado antes, fácil, ¿verdad? 

+ Exfoliante de bicarbonato de sodio y miel. Ya sabes de sobra que el bicarbonato de sodio es un gran aliado de belleza, pues también es excelente para tratar los labios secos y agrietados. Crea una pasta a base de bicarbonato de sodio y miel o aloe vera, póntelo en los labios una o dos veces a la semana y el resultado te encantará. 

+ Exfoliante de coco y azúcar. Mezcla en un bol tres cucharadas de aceite de coco, dos de azúcar moreno o blanco y añade unas gotas de aceite de oliva o limón. Otro exfoliante casero idóneo para tus labios. 

Ahora sí, ya tienes todas las claves para saber exfoliar tus labios y tener un maquillaje labial de 10. ¿Quieres más trucos de belleza?

Puedes leer más artículos similares a Cómo exfoliar los labios para lograr un maquillaje labial perfecto, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: