Mascarilla de bicarbonato de sodio para tratar tu acné, ¡funciona!

El bicarbonato de sodio borra los granos del acné

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo usar el bicarbonato de sodio

  mascarilla de bicarbonato de sodio para el acné

El acné es una patología de la piel que la mayoría de nosotras experimentamos a lo largo de la vida, sobre todo en la adolescencia. Cuando los poros se obstruyen, las bacterias aparecen y dan forma a esos odiosos granos. Hoy te traemos un remedio natural muy efectivo.

Cómo usar el bicarbonato de sodio

Si te decimos bicarbonato de sodio, seguro que te viene a la mente más de un uso: favorece las digestiones, equilibra el metabolismo, es un limpiador excelente e incluso lo puedes usar como desodorante mezclándolo con tan solo un poco de agua. Ahora bien, lo que puede que no conozcas, es que también es ideal para tratar el acné. Su fórmula antiácida hace de él un aliado perfecto para cuidar el equilibrio natural de nuestra piel. Y además es barato y fácil de conseguir. ¡Ya no podrás prescindir de él! 

El bicarbonato de sodio puede ayudar a calmar la inflamación y el dolor leve ocasionado por los brotes de acné. Puede usarse como exfoliante o agregarse a los tratamientos comunes contra el acné para aumentar los efectos. Eso sí, no se recomienda su uso diario ya que esto podría dañar y resecar la piel del rostro. 

Bicarbonato de sodio para eliminar el acné 

Para tener una piel radiante sin granos ni espinillas no hay nada como regular el ph de la piel. Para ello, tienes dos opciones: o tomar bicarbonato de sodio con agua y limón o hacer una mascarllia casera de bicarbonato de sodio. 

+ Para el primero de ellos, tan solo debes poner un poco de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua, añadir el jugo de medio limón y tomarlo en ayunas. Basta con que lo hagas dos veces a la semana, los resultados no se harán esperar. 

+ En cuanto al segundo, limpia tu rostro y a continuación exfolia y elimina las células muertas haciendo un suave masaje a base de bicarbonato de sodio y agua. Mezcla estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, masajea, deja actuar unos minutos y retira los restos con agua templada. ¡Tendrás una piel tonificada y libre de impurezas

+ Si ves que tienes mucho acné o que este es muy persistente, lo más acertado es aplicar la mezcla de bicarbonato de sodio y agua directamente en los granitos a tratar. Debes dejar actuar unos veinte minutos para obtener el mejor de los resultados. Si tu piel es sensible, añade unas gotas de aloe vera a la mezcla y no te pongas la mascarilla más de dos veces a la semana, ya que la piel podría secarse en exceso.

+ Una vez has retirado la mascarilla, aplica tu crema hidratante facial para evitar que la piel se seque. No te preocupes si ves que la mascarilla una vez te la has puesto comienza a endurecerse o a formar costra. Tan solo asegúrate de enjuagar bien el rostro y de aplicar una crema hidratante de calidad. Algunos estudios sugieren dejar dicha mezcla durante la noche, pero esto puede aumentar el riesgo de efectos secundarios sobre la piel.

Di adiós al acné de una vez por todas. 

Puedes leer más artículos similares a Mascarilla de bicarbonato de sodio para tratar tu acné, ¡funciona!, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: