Acné a los 30: por qué sale y cómo eliminar las espinillas

Trucos esenciales para deshacerte de los granos de una vez por todas

Beatriz Martínez

¿Has cumplido 30 años y tu cara de repente parece haber vuelto a los 15? Que no cunda el pánico, no serás la primera ni la última que, cruzado el umbral de la treintena, su rostro aparece lleno de granitos, espinillas e imperfecciones. ¿Por qué sale el acné a los 30? ¿Cómo eliminar las espinillas de una vez por todas? ¡Sigue leyendo y lo sabrás!

El acné a los 30, ¿a qué se debe?

El acné a los 30 es una realidad. Te levantas por la mañana y ahí están los granos y las espinillas de la adolescencia que ya tenías más que olvidados. ¿A qué se debe este cambio? Primero de todo has de saber que aunque el acné se asocia en especial con la adolescencia, también puede aparecer en cualquier edad ya tengas 30, 40 0 50 años. Y segundo...

- El acné a los 30 puede aparecer por cambios hormonales

Sí, querida amiga, los cambios hormonales propios de esta edad (y de cualquier otra) pueden hacer que tu cara se vea repleta de granos, rojeces y demás imperfecciones.

- Cosméticos

Usar cosméticos y maquillaje poco adecuado también causa acné a los 30. Ojo, que maquillaje poco adecuado no quiere decir de baja calidad, que también, sino más que no usar los que más se corresponden con las características de tu piel.

- Métodos anticonceptivos

Los granitos que suelen salir en primer día del ciclo menstrual se deben a la progesterona, sobre todo si tomas píldoras anticonceptivas.

- Malos hábitos alimenticios

Hay que comer sano y equilibrado, dejar de lado los dulces y la comida ultra-procesada... Sí, nos lo sabemos de sobra pero no siempre lo cumplimos. El resultado, ese acné que tanto odias.

- Falta de ejercicio

¿Cuántas veces hacer ejercicio a la semana? Si la repuesta es una o ninguna esta puede ser la causa principal por la que tienes acné en el rostro.

Cómo borrar el acné a partir de los 30 años

Una vez hemos visto rápidamente las causas de granos y espinillas a partir de los 30 años es hora de ver cómo combatirlo. Las cosas obvias como comer sano y variado, hacer ejercicio y usar cremas y cosméticos de calidad ya te lo sabes, lo que puede que no conozcas son estos otros tips de especialista para una piel acnéica

+ No toques los granos de la cara

Y mucho menos con las manos sucias. ¿Recuerdas cuando tenías 15 años y tratabas de explotar ese odioso grano? La cosa acababa en desastre total. Pues ahora te puede pasar lo mismo. Mejor lavar la cara con agua templada, jabón neutro y aplicar una crema que ayude a bajar la hinchazón de la piel, las que tiene ácido acetilsalicílico son de las mejores.

+ No abuses del maquillaje

Todas hemos hecho eso de maquillarnos para tapar los granos, bien está, pero no pongas mucha cantidad o no dejarás que la piel respire que es justo lo que más necesita para borrar los granos a los 30.

+ Hidrata tu piel todo lo que puedas

Y hazlo cada mañana y cada noche. Ni que decir tiene que debes usar una crema de calidad, especial para el acné y acorde a las necesidades de tu piel. La que usa tu mejor amiga puede no ser la indicada para ti.

+ Relájate y duerme 8 horas

El estrés no solo está asociado con las canas, también lo está con los granos y las espinillas. Relájate, respira hondo y procura dormir 8 horas seguidas cada noche. ¡Borrar los granos será más sencillo que nunca!

Y si la cosa no parece funcionar del todo... Consulta con tu dermatólogo, en ocasiones es otra la razón que se esconde detrás de una acné persistente, será el especialista quien te pueda recomendar algún tratamiento eficaz.

¡Lograr que tu rostro vuelva a ser el de siempre es posible! 

Puedes leer más artículos similares a Acné a los 30: por qué sale y cómo eliminar las espinillas, en la categoría de Cara en Diario Femenino.