Kendall Jenner: No dejes que el acné afecte a tu autoestima

Consejos para que el acné no arruine tu vida

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Consejos de Kendall Jenner para que el acné no influya en tu autoestima
  2. Consejos para prevenir el acné

Kendall Jenner: No dejes que el acné afecte a tu autoestima

Todas hemos sido adolescentes. Todas hemos tenido granitos en la cara alguna vez en nuestra vida. La mayoría de nosotras hemos tenido que pasar por el mal trago de padecer el odioso e indeseado acné. Casi todas hemos tratado alguna vez de disimular con maquillaje alguna espinilla para evitar las burlas y las risas de nuestros compañeros de instituto o incluso del chico que nos gustaba. Algunas de nosotras hemos atravesado este proceso con quince años, otras con dieciséis e incluso algunas continúan sufriéndolo con más de veinte y treinta años. Es el caso de Kendall Jenner. 

Desde que era adolescente, la modelo ha tenido problemas en su piel y, en su momento, el acné fue un auténtico trauma para ella. Actualmente, sigue teniendo granitos en su cara, pero no deja que esto la influya y la perjudique tanto. No le importa recibir millones de críticas, se siente fuerte y a gusto consigo misma y lo tiene bien claro: No debes dejar que el acné afecte a tu autoestima. 

Consejos de Kendall Jenner para que el acné no influya en tu autoestima

“Tenía un acné terrible cuando era más joven. Puedo admitir que este problema arruinó completamente mi autoestima, hasta el punto de que ni siquiera miraba de frente a las personas cuando hablaba con ellas por miedo a que se fijaran en mi cara y se burlaran de mí”, confiesa Kendall.

Con el tiempo y algunos pequeños trucos, Kendall consiguió vencer la inseguridad. A pesar de que día tras día tiene millones de focos detrás de ella observándola y fijándose en cada más mínimo detalle de su vida, Kendall ya no permite que las críticas en torno a su aspecto físico influyan en su estado emocional. Se muestra tal y como es en las alfombras rojas y en todos aquellos eventos a los que acude a pesar de que los que la rodean piensen: “¿Qué le pasa en la cara a Kendall Jenner?” “¿Soy yo o a Kendall Jenner se le ha disparado el acné?”. 

Pero… ¿Qué hizo Kendall para superar su gran complejo con el acné?  Aquí van algunos de sus consejos:

+ El primer paso para evitar que el acné afecte a tu autoestima es que seas verdaderamente consciente de que tus cualidades no se reducen simplemente a que tengas o no tengas granitos en la cara. Tú aspecto físico no determina lo muchísimo que tú vales.

+ Es fundamental que te repitas día a día a ti misma que el problema del acné es algo pasajero y puntual que tiene solución. Probablemente lo sufras mientras seas adolescente, pero acabarás superándolo con el paso del tiempo. Cuando quieras darte cuenta, estarás luciendo una piel tersa, suave y reluciente.

+ Debes adoptar una actitud positiva y recurrir a la ayuda profesional si lo consideras necesario. Puedes visitar a un dermatólogo que haga un seguimiento de tu caso en concreto y te recete el tratamiento más adecuado y efectivo para ti. 

+ El estrés agrava el problema. Lo mejor es que trates de tranquilizarte y practiques alguna técnica de relajación para controlar los nervios. 

Consejos para prevenir el acné

1 Si sueles maquillarte a diario, recuerda que debes desmaquillarte todas las noches. Además, debes hidratar tu piel en profundidad porque, aunque no te apliques maquillaje, la piel también es vulnerable a otro tipo de factores como por ejemplo la contaminación ambiental. 

2 Es muy importante que trates de no tocarte constantemente las espinillas ya que podrías causarte heridas y empeorar la situación. 

3 Bebe abundante agua todos los días ya que tiene un efecto purificador y ayudará a disminuir los granitos. 

4 Realiza deporte y ejercicio físico a menudo. Concéntrate en tu respiración mientras lo practicas. Con una buena rutina conseguirás reducir el estrés. 

5 Es recomendable que no abuses de los productos picantes en tu dieta. 

Puedes leer más artículos similares a Kendall Jenner: No dejes que el acné afecte a tu autoestima, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: