¿Tienes acné? 15 tips de maquillaje para disimular granitos

Existen hábitos y cosméticos que pueden agravar el problema

En este artículo
  1. Trucos para maquillarte si tienes acné
  2. Otros consejos de maquillaje si sufres acné

El maquillaje es la mejor forma de disimular el acné. Pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de comenzar a maquillarse en caso de tener tendencia al acné. La utilización de determinados productos puede agravar la situación, infectando el grano por lo que, si queremos maquillarnos, debemos escoger los productos que mejor se adecúen a nuestro tipo de piel y prescindir de otros.

Mantener la piel en buen estado es también fundamental porque si no, por mucho que te pongas cremas, tendrá un aspecto apagado y sin vida. Te vamos a dar las claves para maquillarte en caso de tener acné.

Trucos para maquillarte si tienes acné

+ La higiene es fundamental para luchar contra el acné

Mantener la piel limpia siempre es necesario, pero en caso de tener acné, de necesario pasa a ser fundamental. Debes utilizar un gel específico, que te haya mandado tu dermatólogo o bien otro que te vaya bien para tu tipo de piel -los de glicerina, por ejemplo, funcionan fenomenal- tanto por la mañana, como por la noche. Además, debes lavarte las manos cada vez que vayas a maquillarte y evitar tocarte la cara para no transmitir bacterias. Por supuesto, desmaquillarte SIEMPRE es también fundamental para no obstruir los poros y que la piel respire. Es más, en cuanto llegues a casa, si no vas a salir más, lo ideal es que retires el maquillaje para que la piel se oxigene.

+ La hidratación, importantísimo

acnéUno de los errores más frecuentes entre las personas con pieles grasas y tendencia al acné es no aplicarse crema hidratante para evitar exceso de grasa. Lo único que se consigue con esa medida es que la piel genere más grasa, ya que le falta la hidratación necesaria, y aparezcan más granos. Es necesario buscar cremas y productos adecuados a tu problema, libres de aceites y no comedogénicos. Si maquillas tu piel sin previa limpieza ni hidratación, no lucirá luminosa, sino apagada y sin vida.

+ El corrector, tu aliado contra los granitos

Los correctores son fundamentales a la hora de lucir una piel unificada. Si quieres disimular imperfecciones, deberás escoger el tono de corrector adecuado al color de la misma. En el caso de los granos su color suele tirar a rojizo y para disimularlo, lo mejor es aplicar corrector verde antes de la base de maquillaje, ya que es el color opuesto, así se tapará. Debes aplicarlo con un pincel sobre el grano y disimularlo a toquecitos con la yema del dedo (previo lavado del mismo con jabón). El corrector debe ser cremoso.

+ Base de maquillaje fluida

Si tienes acné, olvídate de los polvos compactos y del maquillaje de acabado en polvo, obstruyen mucho más el poro. Además, si estás tratando el problema con medicamentos de uso tópico o en pastillas, probablemente, tengas la piel más reseca, con lo cual, los polvos le darán más aspecto seco y cuarteado. Lo ideal son los maquillajes fluidos y ligeros. Elige el que mejor se adapte a tu tono de piel y evita los de alta cobertura para que la piel se obstruya lo mínimo; para lucir una piel jugosa e hidratada es mejor un maquillaje ligero y, como ya hemos disimulado las zonas más ‘conflictivas’ con el corrector verde… Utiliza una brocha específica para aplicarlo. Las brochas las debes lavar todas las semanas, pues son un foco de bacterias.

+ Ojos y labios

Esta será tu pareja ganadora. Para disimular un defecto en el rostro, lo ideal es que potencies otras partes del mismo para que el foco de atención no sean los granos. Eso sí, decántate por potenciar ojos o labios, nunca ambos, si no quieres parecer una puerta. Para potenciar los ojos, utiliza sombras neutras o con un toque de brillo para darles luminosidad. Para los labios, opta por colores vivos como rojos, granates o fucsias. Si el acné lo tienes en torno a la boca o en la barbilla, lo mejor será que te decantes por potenciar los ojos y si lo tienes en la frente, opta por poner el foco de atención en la boca.

+ Colorete para el acné en las mejillas

Si tienes acné en la zona de las mejillas -que es la zona más habitual-, no abuses del colorete. Aplica un poco de rubor en la manzana que se forma en la zona de la mejilla al sonreír, así no obstruirás los poros.

Otros consejos de maquillaje si sufres acné

+ Tip de corrector. Un truco para disimular granitos e imperfecciones, si no quieres maquillarte con base a diario es aplicar un tono de corrector 15 tips de maquillaje para el acnésimilar al de tu piel a toquecitos sobre el grano o rojez y difuminarlo bien. Si lo haces correctamente no se notará y no necesitarás base.

+ Tip de iluminador. Utiliza el iluminador fluido en zonas como la nariz, la parte superior del pómulo, el arco de cupido, el arco de la ceja y la barbilla. Darás luz a tu rostro.

+ Maximiza la higiene. Limpia todas tus brochas y pinceles una vez a la semana. No olvides que son un foco de bacterias.

+ Utiliza buenos productos. No debes escatimar con tu piel. Utiliza productos de farmacia adecuados a tu tipo de piel.

+ No te apliques mucho maquillaje. Poner varias capas de base obstruirá el poro y agravarás tu problema de acné.

+ Hidratantes en spray. Los productos tipo tónico o agua termal de spray refrescan e hidratan el rostro y no lo engrasan.

+ Utiliza mascarillas. Las mascarillas de arcilla, suelen ser bastante efectivas. Buscar la que mejor te vaya y hazte una a la semana por la noche, con la piel limpia. Eliminarás grasas.

+ Limpiezas de cutis. Hazte una limpieza de cutis de forma regular para limpiar los poros y que no se conviertan en granos infectados.

+ No pellizques los granitos. Sabemos que puede ser tentador, pero evita pellizcarte los granos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Tienes acné? 15 tips de maquillaje para disimular granitos, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: