Trucos para unos labios sexys

Elige el pintalabios perfecto para ti

Beatriz Martínez, Periodista

Trucos para unos labios sexysMiranda Kerr sabe cómo escoger el pintalabios perfecto. Gtres. 

¿Sabes cómo conseguir unos labios sexys? Cuidar y dar volumen y brillo a nuestros labios son solo algunas de las características que buscas a la hora darle un mayor protagonismo a esta parte de nuestro rostro. Muchas veces no es fácil conseguirlo, porque desconocemos algunos trucos y es por eso que hoy queremos compartir contigo las reglas de oro para que escojas el pintalabios perfecto y tu objetivo, labios sexys, se cumpla.

Reglas para conseguir unos labios sexys

Conoce cómo es la forma de tu rostro

Primero de todo, debes conocer cómo es tu rostro, su forma, el tono de la piel... Ten presente también cómo son tus labios: finos, gruesos, perfilados... Si por ejemplo, tu piel es morena necesitarás un color suave; si tus labios son gruesos opta por los tonos mate y si tienden a ser finos, hazte con uno que te dé un extra de brillo y volumen. Una vez que lo hayas analizado, pasamos al siguiente punto.

Una labial que hidrate

Como bien sabes, el color no está reñido con la hidratación, así que nosotras te aconsejamos que optes por labiales que sean a la vez hidratantes, altos en vitaminas y si te protegen del sol, mejor aún. Para dar con el adecuado, tan solo mira las características de unos y otros.

Con más o menos brillo

Elegir una barra de labios con brillo o una que sea mate es otra de las grandes cuestiones. Lo mejor es que tengas un par de cada modelo, podrás usar el de brillos para la noche y los mate para el día a día. Tips extra: si tienes los labios finos, prueba uno con gloss y si los tienes gruesos, opta por los mate de colores opacos, y recuerda que los tonos claros son más juveniles que los oscuros.

¿Cuánto dura?

Si piensas que el labial te va a durar todo el día como recién puesto, te equivocas, así que fíjate en la etiqueta dónde pone la duración aproximada que tiene y no dudes en llevar tu pintalabios en el bolso si ves que te va hacer falta algún que otro retoque.

Prueba antes de comprar

Si no estás segura del color o de la consistencia del mismo, lo mejor es que lo pruebes sobre el dorso de tu mano antes de comprarlo. Esto te dará una idea de cómo te quedaría.

Barra, lápiz o con aplicador

¿Cuál de ellos es mejor? Hazte con el que más fácil te sea de usar, unos y otros tienen las mismas características y componentes, tan solo se diferencia en la forma de aplicarlos.

Deja que se lleve el protagonismo

Otra regla de oro conseguir unos labios sexys es dejar que se lleve todo el protagonismo o que pase desapercibido, es decir, si por ejemplo te maquillas los ojos con un look smokey eye, deberás usar un labial nude o rosa suave; si bien has optado por un pintalabios rojo intenso, que tus ojos tengan una simple base de maquillaje. Recuerda: nunca sobrecargar el maquillaje.

Sigue la moda

No está de más seguir la moda siempre que no dejes de lado tu estilo personal ni des la espalda a tus gustos, ¿recuerdas cuando se llevaba el pintalabios azul metálico? Quizás seas de las más atrevidas o quizás de las más sencillas. Aquí la clave está en saber lo que se lleva y llevártelo a tu terreno.

Cuida tus labios

Por último, que no menos importante, queda decir que ningún labial te quedará perfecto sino cuidas tus labios. Tener una rutina de belleza para ellos es vital para que se vean radiantes, por lo que exfolia tus labios al menos dos veces a la semana, hidrátalos cada día y protégelos del sol siempre que sea necesario.  

Puedes leer más artículos similares a Trucos para unos labios sexys, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: