¿Funciona el pintalabios rojo contra las ojeras?

Cómo utilizarlo para que sea efectivo

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. El pintalabios rojo para disimular las ojeras

El pintalabios rojo va muy bien con todas las mujeres, sólo tienes que encontrar el tono que mejor va contigo para conseguir buenos resultados en tu rostro. Sin duda este color de labial es ideal para cualquier maquillaje, pero es que además también es ideal para que puedas utilizarlo como corrector de ojeras, ¡como lo lees! El pintalabios rojo es perfecto para poder quitar las manchas oscuras de debajo de los ojos. Pero, ¿cómo se tiene que utilizar para que así sea? 

Las ojeras generalmente son de color azul o verde, por lo que si te fijas en la rueda de color, exactamente el color contrario de esos colores son el rojo y el naranja. ¿Qué quiere decir esto? Que tanto el rojo como el naranja son buenas opciones para poder deshacerte de las ojeras y que además queden totalmente disimuladas. La aplicación del color rojo en las manchas oscuras de debajo de tus ojos neutralizará el color que quieres cubrir (el de las ojeras).

El pintalabios rojo para disimular las ojeras

Lo mejor de todo es que el color rojo (o anaranjado) en pintalabios funciona estupendamente con cualquier tono de piel, por lo que lo único que podrás escoger es la sombra del lápiz labial que puedes optar. Si tienes la piel clara, puedes utilizar un tono más melocotón, pero si tienes una piel bastante oscura podrás utilizar un naranja fuerte o un rojo intenso, ¡y tendrás resultados excelentes! El acabado de la barra de labios tendrá que ver con tu tono de piel, por lo que si tienes la piel seca lo mejor es utilizar una barra de labios que tenga un extra de hidratación para tus manchas oscuras en los ojos. 

Para conseguir que el pintalabios rojo sea efectivo tendrás que saber cómo utilizarlo. La regla número uni es comenzar en una pequeña sección y mirar que todo marche bien. Tendrás que tapar con el pintalabios rojo la zona de las ojeras. Después deja reposar durante un minuto y más tarde, aplica el corrector sobre las áreas de color rojo con una esponja de maquillaje... ¡y ya lo tendrás listo! 

Puedes leer más artículos similares a ¿Funciona el pintalabios rojo contra las ojeras?, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: