Qué hacer para eliminar las ojeras en casa

Trucos naturales para no tener ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios caseros para eliminar las ojeras en casa 
  2. Combinar los remedios caseros con cremas para eliminar ojeras

Es posible que si te han salido ojeras bajo los ojos, ahora mismo estés odiando esas manchas oscuras que afean tu rostro y que parece que muestren al mundo que duermes poco, que estás estresada o que estás enferma. Las ojeras son una señal de tu cuerpo que te dice que algo no marcha bien, y como persona obediente deberás aprender a escuchar a tu cuerpo y ver las señales que te ofrece para que mejores tu estilo de vida y de ese modo, poder conseguir que tus ojeras sólo sean un mal sueño.

Pero si ya tienes las ojeras plantadas en tu rostro, no te agobies porque no es necesario que vayas a un centro de belleza para que te las quiten, porque encima de que tienes ojeaparecen estas imperfecciones, no es justo que tengas que agujerear tu bolsillo para que te las quiten. Así que empieza a pensar qué hacer para eliminar las ojeras en casa, aunque si no se te ocurre nada a continuación podrás encontrar algunas ideas para inspirarte.

Remedios caseros para eliminar las ojeras en casa 

Lo más conocido para poder eliminar las ojeras en casa es hacerlo con remedios caseros. Este tipo de remedios te ayudarán a que tus ojeras mejoren considerablemente y que la piel de debajo de los ojos vuelva a tener fuerza y no se vea lo que hay detrás, que por eso aparecen las ojeras. Hay muchos remedios caseros que puedes hacer en casa, y lo mejor de todo es que necesitarás ingredientes que todos solemos tener en casa como por ejemplo; tomates, patatas, pepinos, aceite, aceite de coco, aceite de almendras, miel, limón... Son ingredientes que si no tienes en casa, seguro que tendrás una forma fácil de conseguir. 

Combinar los remedios caseros con cremas para eliminar ojeras

Si crees que con los remedios caseros no es suficiente o no tienes paciencia para poder esperar los resultados (normalmente tardan varias semanas en empezar a verse mejoras), puedes combinar los remedios caseros con cremas para eliminar las manchas oscuras de debajo de los ojos. Normalmente las cremas se aplican por la noche y por la mañana para unos mejores resultados y también, para conseguir mejoras más rápido. Cuando compres cremas para las ojeras, asegúrate que contengan retinol, vitaminas y antioxidantes.

Y por supuesto, si quieres eliminar las ojeras desde casa tendrás que mejorar tu estilo de vida. Sólo teniendo una dieta equilibrada sin que te falte ningún nutriente, durmiendo lo suficiente (entre 7 y 9 horas diarias), haciendo ejercicio y dejando el estrés y las preocupaciones fuera de casa, podrás conseguir que tus ojeras no te cojan demasiado cariño como para quedarse demasiado tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer para eliminar las ojeras en casa, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: