Pautas para superar el complejo por las ojeras

Por qué no debe afectarte demasiado tener ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo superar el complejo por tener ojeras

¿Tienes ojeras? Da igual el motivo por el que te hayan salido las manchas oscuras bajo los ojos, no importa si es por falta de sueño o por las alergias estacionales... lo único que importa es que cuando te ves por la mañana ante el espejo no te gusta lo que ves. Excepto las ojeras que son causadas por herencia, todos los demás tipos pueden tener remedios, pero sobre todo prevención.

Si las manchas oscuras de debajo de los ojos te causan complejo, entonces tendrás que evitar que salgan, porque no hay mejor forma para estar bien que prevenir los males.

Para ello tendrás que tener un estilo de vida saludable, comer una dieta equilibrada rica en nutrientes, vitaminas y hierro, dormir de 7 a 9 horas, dejar el estrés en la oficina y practicar deporte que te haga sentir bien. Es decir, que una vida saludable es lo que realmente necesitas para huir de las ojeras... Y por supuesto, el alcohol y el tabaco tendrán que estar desterrados de tu vida.

Cómo superar el complejo por tener ojeras

Si ya tienes las ojeras en tu piel, puedes hacer otra cosa muy importante; buscarles remedio. Existen remedios caseros que te pueden ayudar a que la piel de debajo de tus ojos mejore y que así las manchas oscuras ya no estén tan oscuras. Por ejemplo, las rodajas de pepino o las rodajas de tomate tienen gran popularidad por los buenos resultados (sólo tendrás que poner rodajas frías sobre tus ojos cerrados y dejar que actúe unos 15 minutos, 3 veces al día, todos los días de la semana y en unas semanas encontrarás resultados). Pero existen muchos remedios caseros, sólo tendrás que encontrar el que mejor vaya contigo.

Aunque si no te gustan los remedios caseros, también puedes optar por utilizar cremas antiojeras o apostar por otros remedios más drásticos como por ejemplo pasar por quirófano, aunque esto no te lo aconsejo porque además de ser costoso, nadie te puede asegurar al 100% unos buenos resultados.

Aunque hay algo mucho más importante que prevenir o combatir las ojeras para sentirte bien. Si realmente quieres estar a gusto contigo misma y que nada ni nadie pueda contigo, entonces tendrás que aceptarte tal y cómo eres, y en este caso, también tendrás que aprender a convivir con tus ojeras y sacarles partido. 

Puedes leer más artículos similares a Pautas para superar el complejo por las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: