Cómo quitar las ojeras sin cirugía

Las ojeras es un mal muy común en la sociedad actual. El estrés, las prisas, la falta de sueño para dormir bien diariamente hará que las personas tengan ojeras de forma más habitual. Pero las ojeras también pueden salir por otros motivos como por ejemplo las alergias estacionales, enfermedades, anemia, herencia, llorar mucho, congestiones nasales, etc.

Sea cual sea el motivo por el que te hayan salido las manchas oscuras bajo tus ojos es más que probable que no quieras pasar por quirófano para quitarlas, porque además de ser un método costoso, también acostumbra a ser doloroso. Pero no debes preocuparte porque hay métodos para quitar las ojeras sin cirugía, sin que duela y sin que tengas que gastarte tanto dinero en una clínica.

Remedios caseros para quitar las ojeras sin cirugía

Si quieres quitar las ojeras sin pasar por cirugía lo primero que debes probar son los remedios caseros. Estos remedios son efectivos, pero debes ser paciente porque los resultados no se ven de un día para otro, necesitarás semanas para poder ver los resultados y ser constante en el proceso.

Pero tienen una gran ventaja; son muy económicos y puedes hacerlos con productos naturales que habitualmente tienes en casa. A continuación encontrarás tres de los remedios caseros más conocidos con cosas que tienes ahora mismo en tu despensa.

- Rodajas de pepino. Las rodajas de pepino es el remedio casero más conocido y tan sólo tienes que coger un pepino frío de tu nevera, cortar dos rodajas y ponerlos sobre tus ojos cerrados. Espera 10 minutos y repite esta acción 3 veces al día durante varias semanas (hasta que notes que tus ojeras empiezan a disminuir). Puedes hacer exactamente lo mismo con dos rodajas de patatas.

- Leche fría. La leche fría también te ayudará a eliminar las manchas oscuras de debajo de tus ojos. Sólo tendrás que mojar 2 bolitas de algodón en agua fría y dejar que reposen en tus ojeras durante 10 minutos. Repetir esto tres veces al día durante varias semanas.

- Cucharás de metal frías. Las cucharas de metal también son una opción excelente para reducir las ojeras y también para disminuir la hinchazón de las bolsas. Para hacerlo tendrás que meter dos cucharas de metal en la nevera y dejar que se enfríen durante 10 minutos, después póntelas en las ojeras y deja que actúen hasta que vuelvan a tener su temperatura normal. 

Uso de cremas para quitar las ojeras sin cirugía

Las cremas anti-ojeras, anti-edad y anti-envejecimiento son ideales para tratar las manchas oscuras de debajo de tus ojos. Para conseguir que tengan un buen efecto tendrás que asegurarte que contengan retinol, vitamina K o también vitamina A y vitamina E. De esta forma lograrás que las manchas oscuras de debajo de tus ojos se vayan aclarando. Además, si son cremas para uso nocturno aún mejor porque actuarán de forma más eficaz.

Mª José Roldán Prietp  •  domingo, 12 de abril de 2015

DF Temas

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas? Aquí tienes remedios caseros contra las bolsas.

  • Qué corrector de ojeras usar según el color de piel

    Qué corrector de ojeras usar según el color de piel

    Las ojeras son muy comunes en las personas, pero no todas las ojeras son iguales porque dependerá del color de piel. ¿Necesitas un corrector de ojeras y no sabes qué color escoger: amarillo, anaranjado, salón, en tonos verde o de color rosa? Fíjate primero en tu tono de piel.

  • Cómo borrar las ojeras con corrector paso a paso

    Cómo borrar las ojeras con corrector paso a paso

    El corrector es una herramienta de maquillaje muy necesaria para poder tapar y disimular las ojeras Pero para poder usarlo bien necesitarás aprender algunos pasos sencillos.

  • Vitaminas para eliminar las ojeras

    Vitaminas para eliminar las ojeras

    No hay mejor manera de cuidar nuestro cuerpo que hacerlo desde dentro, por eso el uso de vitaminas para eliminar las ojeras es mucho más eficaz de lo que te puedas imaginar en este momento.

  • Saca partido a tus ojeras

    Saca partido a tus ojeras

    Muchas personas que tienen ojeras quieren ocultarlas, eliminarlas o disimularlas, pero también hay otras personas que no ven la necesidad de tener que ocultarlas, porque es una parte más del rostro.

  • Cómo quitar las ojeras en diez minutos

    Cómo quitar las ojeras en diez minutos

    En ocasiones que aparezcan las ojeras puede suponer todo un problema estético que es mejor solucionar cuanto antes, pero, ¿qué ocurre si sólo se dispone de 10 minutos? No te pierdas los siguientes consejos.

  • La relación del dolor de cabeza y las ojeras

    La relación del dolor de cabeza y las ojeras

    Las ojeras pueden tener muchas causas que las originen, pero, ¿existe relación entre el dolor de cabeza y las ojeras? ¿A causa de un fuerte dolor de cabeza puede que te salgan las temidas manchas oscuras debajo de los ojos?

  • Cómo acabar con las ojeras marrones

    Cómo acabar con las ojeras marrones

    Las ojeras pueden salir a todas las personas por muchos motivos diferentes, pero dependiendo del color de tu piel pueden ser de un color u otro, pero, ¿cómo acabar con las ojeras marrones?

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x