Cómo quitar las ojeras sin cirugía

María José Roldán Prieto

Las ojeras es un mal muy común en la sociedad actual. El estrés, las prisas, la falta de sueño para dormir bien diariamente hará que las personas tengan ojeras de forma más habitual. Pero las ojeras también pueden salir por otros motivos como por ejemplo las alergias estacionales, enfermedades, anemia, herencia, llorar mucho, congestiones nasales, etc.

Sea cual sea el motivo por el que te hayan salido las manchas oscuras bajo tus ojos es más que probable que no quieras pasar por quirófano para quitarlas, porque además de ser un método costoso, también acostumbra a ser doloroso. Pero no debes preocuparte porque hay métodos para quitar las ojeras sin cirugía, sin que duela y sin que tengas que gastarte tanto dinero en una clínica.

Remedios caseros para quitar las ojeras sin cirugía

Si quieres quitar las ojeras sin pasar por cirugía lo primero que debes probar son los remedios caseros. Estos remedios son efectivos, pero debes ser paciente porque los resultados no se ven de un día para otro, necesitarás semanas para poder ver los resultados y ser constante en el proceso.

Pero tienen una gran ventaja; son muy económicos y puedes hacerlos con productos naturales que habitualmente tienes en casa. A continuación encontrarás tres de los remedios caseros más conocidos con cosas que tienes ahora mismo en tu despensa.

- Rodajas de pepino. Las rodajas de pepino es el remedio casero más conocido y tan sólo tienes que coger un pepino frío de tu nevera, cortar dos rodajas y ponerlos sobre tus ojos cerrados. Espera 10 minutos y repite esta acción 3 veces al día durante varias semanas (hasta que notes que tus ojeras empiezan a disminuir). Puedes hacer exactamente lo mismo con dos rodajas de patatas.

- Leche fría. La leche fría también te ayudará a eliminar las manchas oscuras de debajo de tus ojos. Sólo tendrás que mojar 2 bolitas de algodón en agua fría y dejar que reposen en tus ojeras durante 10 minutos. Repetir esto tres veces al día durante varias semanas.

- Cucharás de metal frías. Las cucharas de metal también son una opción excelente para reducir las ojeras y también para disminuir la hinchazón de las bolsas. Para hacerlo tendrás que meter dos cucharas de metal en la nevera y dejar que se enfríen durante 10 minutos, después póntelas en las ojeras y deja que actúen hasta que vuelvan a tener su temperatura normal. 

Uso de cremas para quitar las ojeras sin cirugía

Las cremas anti-ojeras, anti-edad y anti-envejecimiento son ideales para tratar las manchas oscuras de debajo de tus ojos. Para conseguir que tengan un buen efecto tendrás que asegurarte que contengan retinol, vitamina K o también vitamina A y vitamina E. De esta forma lograrás que las manchas oscuras de debajo de tus ojos se vayan aclarando. Además, si son cremas para uso nocturno aún mejor porque actuarán de forma más eficaz.