La relación del dolor de cabeza y las ojeras

¿Las cefaleas pueden ocasionar ojeras?

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cuál es la relación del dolor de cabeza y las ojeras

Las ojeras pueden tener muchas causas que las originen como malos hábitos para dormir, cansancio, estrés, genética, alergias estacionales, etc. Pero, ¿existe relación entre el dolor de cabeza y las ojeras? La respuesta dependerá del dolor de cabeza y qué es lo que lo ocasione.

Por ejemplo, un simple dolor de cabeza pasajero, temporal o que no se repita continuamente no tiene por qué causar ojeras, porque no es algo que te esté afectando en otros ámbitos. Normalmente para que las ojeras aparezcan el dolor de cabeza tiene que ir acompañado con otras molestias que pueden estar afectando a tu bienestar físico. 

Cuál es la relación del dolor de cabeza y las ojeras

A continuación podrás ver una pequeña lista con ejemplos de causas que provocan el dolor de cabeza y ésta a su vez puede originar las ojeras por lo que repercute en la vida de la persona que padece estas molestias, no pierdas detalle.

- Migrañas. Las migrañas son dolores de cabeza muy fuertes y diagnosticados por un médico. Los dolores de cabeza originados por migrañas impiden a la persona que lo padece llevar un ritmo de vida normal, les cuesta descansar y se sienten cansandos constantemente algo que hará que las ojeras aparezcan antes o después.

- Alergias estacionales. Las alergias estacionales suelen venir acompañadas con dolores de cabeza y congestiones nasales, un cúmulo de circunstancias que harán que las ojeras aparezcan antes o después. Para evitar los dolores de cabeza o la congestión nasal que pueden causar las ojeras, deberás acudir a tu médico y a tu farmacia para que te faciliten un medicamento adecuado a ti.

- La deshidratación. La deshidratación te causará dolor de cabeza porque necesitarás beber agua urgentemente, pero también afectará a tu piel y por tanto también provocará las ojeras.

Como ves el dolor de cabeza y las ojeras no tienen una relación directa, sino que necesitan otros síntomas y malestares asociados para que se produzcan las manchas oscuras bajo los ojos.

Puedes leer más artículos similares a La relación del dolor de cabeza y las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: