Cómo eliminar las ojeras azules

Tips para deshacerte de este tipo de ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Causas de las ojeras de color azul y cómo acabar con ellas

Uno de los problemas de belleza más comunes en las mujeres y los hombres son sin duda las ojeras. Cuando salen o se tienen por el motivo que sea lo que queremos es cubrirlas para mejorar nuestro aspecto. Dependiendo del color y la intensidad que tengas las ojeras podrás cubrirlas con más o menos facilidad. 

Además, estoy segura que no solo quieres cubrir tus ojeras, sino que además te encantaría acabar con ellas para que no se te vean nunca más.

Esto podrás conseguirlo dependiendo del tipo de ojeras que tengas, porque por ejemplo cuando son hereditarias es más complicado o cuando tienen unas causas específicas como por ejemplo alergias, enfermedades o falta de sueño hay que acabar con el problema principal para acabar también con las ojeras. 

Causas de las ojeras de color azul y cómo acabar con ellas

Pero las causas de las ojeras de color azul suelen tener que ver con tu estilo de vida. Normalmente las ojeras azules salen cuando se tiene falta de sueño, cuando se sufren alergias, cuando hay estrés e incluso cuando existe una congestión nasal. Las ojeras azules son la respuesta a una microcirculación de la sangre en esta zona de los ojos demasiado lenta. La sangre se vuelve menos oxigenada y se vuelven azules (o rojo brillante en pieles más pálidas o finas).

La buena noticia para las ojeras azules es que puedes prevenirlas (no hay mejor solución que una buena prevención). Para poder prevenirlas y también para acabar cone llas, tendrás que dormir lo suficiente, acabar con el estrés, obtener una solución para la congestión nasal y utilizar la relajación o meditación para poder mejorar tu cuerpo y tu mente (¡y las ojeras desaparecerán!)

Además también puedes tratar las ojeras azules con una crema para las ojeras con cafeína porque mejorará la microcirculación. Y por supuesto siempre podrás utilizar los remedios caseros como ponerte rodajas de pepino o patatas en tus ojos durante 10 minutos 3 veces al día durante 3 semanas, ponerle paños fríos el mismo tiempo y con la misma duración que las rodajas de pepino o patata e incluso ponerte bolsitas de manzanilla o cucharas de metal frías en tus ojos cerrados. 

Pero si lo que quieres es disimular las ojeras con corrector, debes saber que para un color tan oscuro como es el azul necesitarás un corrector que contraste con el color y que además pueda taparlas en su totalidad. En este caso tendrás que utilizar un corrector de ojeras que tenga un color naranja, salmón o amarillo. De estos tres colores tendrás que escoger el que mejor vaya para tus ojeras de color azul.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las ojeras azules, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: