Remedios fáciles contra las ojeras

Las soluciones más sencillas para eliminar ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Remedios caseros para conseguir eliminar las ojeras 

Es cierto eso que dicen que los ojos es el espejo del alma, y si tienes ojeras bajo ellos estarás dando a conocer al mundo mucho acerca de tu salud, tu estilo de vida y tu rutina. Las ojeras pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, pero hay muchas razones por las que las ojeras aparecen debajo de los ojos como por ejemplo: el estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales, un mal estilo de vida, motivos genéticos, alergias y muchos más.

Remedios caseros para conseguir eliminar las ojeras 

Pero si no se tratan a tiempo, además de afectar a tu aspecto general, también podrían conducirte a tener serios problemas de salud, ya que las ojeras son algunas de las primeras señales de que algo no marcha como debería en tu vida. Aunque hay productos químicos en el mercado que te pueden ayudar a luchar contras las ojeras, también pueden encontrar algunos remedios fáciles contra las ojeras y así poder verte mucho mejor. 

- Tomates y limones. Los tomates y los limones son una solución excelente y es muy probable que ahora mismo tengas en tu cocina. Los tomates ayudan a disminuir las ojeras y además te ayudará a tener una piel suave y más flexible. Todo lo que necesitas es mezclar una cucharada de zumo de tomate con otra cucharada de zumo de limón y aplicarlo en las ojeras. Deja que repose durante 10 minutos y después láva tu cara con agua. Repite esta acción por lo menos dos veces al día.

- Tomate, limón y hojas de menta. Otro remedio fácil es beber un poco de zumo de limón, con zumo de tomate y hojas de menta para poder deshacerte de las ojeras desde tu interior, aunque si no te gusta el sabor lo puedes aplicar directamente sobre tu piel de forma diaria hasta que las ojeras empiecen a disminuir.

- Zumo de patata. Tendrás que rallar una patata cruda y extraer el zumo de la misma. Después coge dos bolas de algodón y sumérgelas en el zumo de patata, a continuación tendrás que cerrar los ojos y colocar las bolas de algodón en tus ojos (que cubra los párpados y las ojeras). Deja tus ojos cerrados mientras actúa el zumo de patata durante 10 minutos y lavar con agua fría. Repite esta acción por la mañana y por la noche.

- Zumo de naranja. El zumo de naranja además de ser un complemento adecuado para la dieta de todo el mundo gracias a su vitamina C, también es otro de los remedios fáciles contra las ojeras. Tendrás que mezclar un poco de zumo de naranja con unas gotas de glicerina y aplicar la mezcla sobre las ojeras. No sólo disminuirán las ojeras, sino que también te dará un brillo natural a tus ojos.

¿Qué te parecen estos remedios fáciles contra las ojeras? ¿Conoces alguno más que quieras compartir con nosotros?

Puedes leer más artículos similares a Remedios fáciles contra las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: