Por qué salen las ojeras en primavera

Se deben a que dormimos peor por las alergias primaverales

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Causas de la aparición de las ojeras en primavera

La primavera es una época del año donde aparecen alergias y las personas tienden a congestionarse más de la cuenta y a tener que comprar medicamentos para aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Pero además de tener que sufrir este tipo de mal también puede aparecer otro problema desagradable para el rostro; las ojeras. Pero, ¿por qué salen las ojeras en primavera?

Las ojeras en primavera normalmente aparecen a causa de las alergias y de las congestiones, nada tiene que ver con la falta de sueño, la genética u otras causas que pueden hacer que las ojeras sean las protagonistas de tu rostro. Si te has despertado bien por la mañana, te encuentras estupendamente, tienes ojeras en los ojos y es primavera... todo encaja.

Causas de la aparición de las ojeras en primavera

Si tienes la piel sensible o alergias a productos para la piel esto también podría ser una causa de la aparición de las ojeras bajo tus ojos. Es posible que empieces a ser alérgica a productos químicos de tus productos de maquillaje o a algún elemento natural característico de la primavera como por ejemplo las flores.

Resulta que las alergias estacionales y las alergias al polen son las más características en primavera, y si de repente empiezas a tener síntomas de alergia, fiebre y además aparecen ojeras en primavera, debes saber que no es que tengas alergia a las flores en sí mismas, sino que las flores están floreciendo y liberan polen. El polen cae al suelo y cuando el viento sopla se levanta y se esparce por el aire, algo que hará que las diminutas partículas lleguen a tu rostro y te irriten los ojos, provocando ojeras en primavera.

Además, recuerda beber mucha agua, porque con la llegada del buen tiempo y de la primavera, empezarás a tener más calor de lo que has estado acostumbrada en los últimos meses y te hará posiblemente deshidratarte sin que te des cuenta, y este también puede ser un motivo en primavera de la aparición de las ojeras.

¿Crees que hay más razones por las que aparecen las ojeras en primavera?

Puedes leer más artículos similares a Por qué salen las ojeras en primavera, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: