Cómo encontrar el mejor corrector de ojeras

¿Cuál es el que se adapta a ti?

María José Roldán Prieto

Cuando se tienen ojeras temporales ya sea por cansancio, falta de sueño, alergias o cualquier otro motivo, no hay nada mejor para disimularlas que utilizar un buen corrector de ojeras. El corrector puede tapar las ojeras y ese color oscuro y molesto que las caracteriza.

Además los correctores también funcionan para tapar puntos rojos o granos inesperados e indeseados. Pero, ¿cuáles son las claves para encotrar el mejor corrector de ojeras para tu piel? A continuación quiero darte las claves para que puedes encontrar el mejor para ti, para que cuando encuentres el corrector sepas que no tienes ni debes buscar más. No pierdas detalle.

Claves para encontar el mejor corrector de ojeras

- Un corrector dos tonos más claros que el color de tu piel

Las ojeras son oscuras y esas venas azules que se ven no se podrán tapar con un tono de tu mismo color de piel, así que tendrás que buscar un corrector de uno o dos tonos más claros (dos tonos si las ojeras son bastante oscuras). De esta manera el corrector se podrá adaptar a tu piel y cuando añadas la base de maquilllaje encima, simplemente quedará estupendo y las ojeras totalmente ocultas y enmascaradas.

La mayoría de las mujeres de piel clara necesitan un corrector amarillo porque suele ir bien con cualquier tipo de piel. La excepción sería para las pieles oscuras que entonces necesitarían un corrector con un tono más anaranjado.

- Cómo elegir bien entre toda la variedad de correctores

Otra de las claves para encontrar el mejor corrector de ojeras es saber escoger bien entre toda la variedad que podrás encontrar en el mercado actual y también para saber el objetivo por el que vas a utilizarlo. Hay mujeres que usan el corrector para iluminar las áreas de debajo de los ojos, otras utilizan el corrector para esconder las espinillas, las cicatrices de acné, para ocultar tatuajes e incluso las arañas vasculares. 

Los correctores de ojeras, como ves, no sirven únicamente para ocultar las ojeras, por eso necesitarás saber para qué lo quieres exactamente. Por ejemplo, si escoges un corrector de ojeras normal no podrás utilizarlo para esconder manchas, pero sí será adecuado para esconder o disimular la oscuridad de las ojeras.

Los correctores en tonos melocotón o rosados te ayudarán a contrarrestar mejor las ojeras más oscuras o profundas, en cambio, el corrector amarillo también te ayudará a cubrir manchas, tatuajes, etc.

¿Cuáles serían para ti las claves para encontrar el mejor corrector de ojeras? ¿Tienes alguno que sea tu preferido hoy en día?