Por qué salen ojeras cuando tenemos la regla

Las ojeras y su relación con la regla

Hay mujeres que cuando tienen la regla son más propensas a tener ojeras y esto tiene una explicación bastante sencilla. Normalmente las ojeras pueden salir por muchos motivos diferentes, siendo las más habituales hoy en día  a causa del ritmo de vida social; la falta de sueño, el estrés o la ansiedad... todo ello hará que salgan manchas oscuras bajo los ojos.

Pero también hay más causas que pueden hacer que salgan las ojeras como por ejemplo las enfermedades, la herencia, llorar demasiado, un estilo de vida poco saludable (fumar y beber alcohol), una mala alimentación (falta de nutrientes y proteínas), etc. Pero las ojeras también salen cuando tenemos la regla por diversos motivos.

Por qué salen las ojeras cuando tenemos la regla

- Pérdida de sangre. La pérdida de sangre durante la regla hace uqe las mujeres nos sintamos más débiles, sobre todo aquellas mujeres que tienen reglas muy abundantes. 

- Anemia. Durante la regla muchas mujeres pueden sufrir anemia por la pérdida de sangre diaria. Una solución es que durante estos días cuides tu alimentación e incluyas en tu dieta más carnes rojas, legumbres o alimentos que te aporten hierro. Si tienes anemias muy fuertes puedes hablar con tu médico para que te recete hierro en cápsulas para que puedas tomarte junto con vitamina C (se absorbe mejor el hierro de esta manera y evitará que tengas efectos secundarios como el estreñimiento).

- Dormir mal. Muchas mujeres duermen mal a causa de la regla porque los dolores pueden intensificarse por la noche. Además, muchas mujeres con períodos muy abundantes deben levantarse durante la madrugada una o dos veces para poder cambiarse y no manchar las sábanas de regla. Esto hará que se les rompa el sueño y les cueste volver a dormirse, lo que también provocará las manchas oscuras bajo los ojos. 

- Llorar demasiado. Hay mujeres que durante los días de la regla experimentan una irritabilidad mayor o más sensibilidad de lo habitual, esto hará que puedan llorar más de lo habitual causándoles ojeras. 

Las ojeras que salen cuando tenemos la regla pueden ser temporales, sobre todo si continúas con buenos hábitos y un buen estilo de vida en cuanto se te marche. Pero para disimularlas y tener un buen aspecto aunque tengas estas manchas oscuras temporales, es taparlas con corrector de ojeras. Escoge el que mejor vaya con tu tono de piel para poder tener un aspecto mucho más saludable durante la regla.

Mª José Roldán Prieto  •  viernes, 10 de abril de 2015

DF Temas

  • Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Ojeras: qué son y cómo eliminarlas

    Las ojeras son unas manchas oscuras que salen debajo de los ojos y en ocasiones envuelven todo el círculo del ojo. Las ojeras son antiestéticas y por eso queremos eliminarlas a toda costa. Pero, ¿qué son exactamente y cómo eliminarlas? Aquí tienes remedios caseros contra las bolsas.

  • Cómo quitar las ojeras amarillas

    Cómo quitar las ojeras amarillas

    Las ojeras pueden ser de varios colores como moradas, marrones o verdes, pero a veces incluso pueden ser amarillas. ¿Quieres saber cómo quitar las ojeras amarillas de tu rostro?

  • Zumos para eliminar las ojeras

    Zumos para eliminar las ojeras

    Son muchos los remedios caseros y tratamientos que puedes encontrar para las ojeras, pero los mejores sin duda empiezan desde dentro del organismo, por eso los zumos son una buena opción para luchar contra ellas.

  • Tratamientos especiales para quitar ojeras

    Tratamientos especiales para quitar ojeras

    Las ojeras no son fáciles de eliminar y la mayoría de personas optan por disimularlas con correctores, pero también debes saber que existen tratamientos especiales para ojeras que te pueden ir fenomenal.

  • Cómo disimular las ojeras después de haber llorado

    Cómo disimular las ojeras después de haber llorado

    Después de haber pasado varias horas llorando, es posible que además de sentirte mal tengas las ojeras más acentuadas y también los ojos más hinchados. ¿Cómo puedes disimular las ojeras después de haber llorado?

  • Soluciones naturales para eliminar las ojeras

    Soluciones naturales para eliminar las ojeras

    Son muchas las mujeres que no quieren utilizar productos químicos en su rostro y por eso prefieren optar por las soluciones naturales. Aunque tardan algo más en mostrar resultados, suelen ser el mejor remedio a largo plazo.

  • Vitaminas para eliminar las ojeras

    Vitaminas para eliminar las ojeras

    No hay mejor manera de cuidar nuestro cuerpo que hacerlo desde dentro, por eso el uso de vitaminas para eliminar las ojeras es mucho más eficaz de lo que te puedas imaginar en este momento.

  • Cómo usar las brochas de maquillaje para tapar las ojeras

    Cómo usar las brochas de maquillaje para tapar las ojeras

    Las ojeras son un problema que muchas personas padecen por motivos diferentes, pero que el más habitual es por la falta de descanso diario o el estrés. Existen brochas de maquillaje que te ayudarán a tapar las ojeras de forma excepcional, pero, ¿cómo usarlas correctamente?

  • Cómo superar el complejo de tener ojeras

    Cómo superar el complejo de tener ojeras

    Las ojeras son antiestéticas para muchas personas, pero la realidad que suelen causan complejo cuando son bastante evidentes y difíciles de tratar, ¿a ti te causan complejo? Aprende a superarlo para sentirte mejor.

  • Qué alimentos evitar para no tener ojeras

    Qué alimentos evitar para no tener ojeras

    Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos, y uno de ellos es por un mal estilo de vida. Los alimentos que tomas pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tus ojeras, pero también pueden hacer que te salgan más.

  • Ojeras y regla, ¿hay relación?

    Ojeras y regla, ¿hay relación?

    La regla cuando es regular, llega cada mes a la mujer. Pero, ¿las ojeras por qué aparecen cuando llega la menstruación? Aunque esto no siempre es así, la explicación es sencilla.

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Las famosas también son humanas y tienen ojeras como todo el mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

    Celebrities con ojeras: famosas sin maquillar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x