Por qué salen ojeras cuando tenemos la regla

La relación que existe entre tener ojeras y la menstruación

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué salen las ojeras cuando tenemos la regla

Hay mujeres que cuando tienen la regla son más propensas a tener ojeras y esto tiene una explicación bastante sencilla. Normalmente las ojeras pueden salir por muchos motivos diferentes, siendo las más habituales hoy en día  a causa del ritmo de vida social; la falta de sueño, el estrés o la ansiedad... todo ello hará que salgan manchas oscuras bajo los ojos.

Pero también hay más causas que pueden hacer que salgan las ojeras como por ejemplo las enfermedades, la herencia, llorar demasiado, un estilo de vida poco saludable (fumar y beber alcohol), una mala alimentación (falta de nutrientes y proteínas), etc. Pero las ojeras también salen cuando tenemos la regla por diversos motivos.

Por qué salen las ojeras cuando tenemos la regla

- Pérdida de sangre. La pérdida de sangre durante la regla hace uqe las mujeres nos sintamos más débiles, sobre todo aquellas mujeres que tienen reglas muy abundantes. 

- Anemia. Durante la regla muchas mujeres pueden sufrir anemia por la pérdida de sangre diaria. Una solución es que durante estos días cuides tu alimentación e incluyas en tu dieta más carnes rojas, legumbres o alimentos que te aporten hierro. Si tienes anemias muy fuertes puedes hablar con tu médico para que te recete hierro en cápsulas para que puedas tomarte junto con vitamina C (se absorbe mejor el hierro de esta manera y evitará que tengas efectos secundarios como el estreñimiento).

- Dormir mal. Muchas mujeres duermen mal a causa de la regla porque los dolores pueden intensificarse por la noche. Además, muchas mujeres con períodos muy abundantes deben levantarse durante la madrugada una o dos veces para poder cambiarse y no manchar las sábanas de regla. Esto hará que se les rompa el sueño y les cueste volver a dormirse, lo que también provocará las manchas oscuras bajo los ojos. 

- Llorar demasiado. Hay mujeres que durante los días de la regla experimentan una irritabilidad mayor o más sensibilidad de lo habitual, esto hará que puedan llorar más de lo habitual causándoles ojeras. 

Las ojeras que salen cuando tenemos la regla pueden ser temporales, sobre todo si continúas con buenos hábitos y un buen estilo de vida en cuanto se te marche. Pero para disimularlas y tener un buen aspecto aunque tengas estas manchas oscuras temporales, es taparlas con corrector de ojeras. Escoge el que mejor vaya con tu tono de piel para poder tener un aspecto mucho más saludable durante la regla.

Puedes leer más artículos similares a Por qué salen ojeras cuando tenemos la regla, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: