Cómo superar el complejo de tener ojeras

Trucos para que tener ojeras no te afecte demasiado

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Pasos para superar el complejo de tener ojeras 
  2. Cómo no obsesionarse por tener ojeras

Las ojeras pueden ir acompañadas o no por bolsas, pero con o sin pueden causar grandes complejos a las personas que lo padecen. Las ojeras son manchas debajo de los ojos que pueden ser causadas por muchos motivos diferentes, y que tendrás que saber cuál es el motivo que te las origina a ti para poder luchar contra ellas directamente y poder así reducirlas aunque sea un poco y que tu rostro pueda estar más saludable.

Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos diferentes como por ejemplo: cansancio, fatiga, falta de sueño, enfermedades, anemia, alergias estacionales, estrés, por llorar mucho, por herencia... si no sabes por qué te han salido a ti o por qué las tienes si tu vida es normal y no sientes ninguna anomalía, acude a tu médico para que te ayude a saber.

Pasos para superar el complejo de tener ojeras 

¿Eres de las personas que sufren cada vez que se miran al espejo porque se ven las manchas oscuras debajo de los ojos? ¿Eres de las personas que están obesionadas por hacer desaparecer las ojeras con maquillaje o remedios caseros porque te causan malestar sólo el pensar que las tienes? Además de intentar eliminar las ojeras con los diferentes métodos que tienes a tu mano, es muy importante aprender a superar el complejo de tener ojeras para poder sentirte bien. 

Para que las ojeras te molesten lo menos posible en tu mente, tendrás que pensar que forman parte de ti en esta época de tu vida. Aunque las ojeras sean complicadas de eliminar y puedas estar meses con ellas, lo que debes tener presente es que si las tienes ahora mismo es porque forman parte de ti.

Cómo no obsesionarse por tener ojeras

Da igual el motivo que las esté causando, si ahora mismo tienes ojeras éstas forman parte de ti, de tu vida y de tus experiencias diarias. Mientras utilizas remedios caseros para poder disminuirlas, no pienses que te están afeando, piensa que son parte de ti.

Por muy oscuras que sean o que creas que pueden ser tus ojeras no lo son tanto como realmente les parece a los demás. Pero también debes aprender a que te dé igual lo que los demás piensen de tus ojeras o de tu aspecto, la que debe sentirse bien consigo misma eres tú y nadie más.

Otra forma de superar el complejo de tener ojeras es aceptar que las tienes y por qué las tienes. Una vez que lo hayas aceptando te sentirás liberada del complejo y podrás dedicarte a intentar reducirlas o eliminarlas sin pensar en que tardan más o menos en desaparecer. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar el complejo de tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: