Qué alimentos evitar para no tener ojeras

Llevar una dieta equilibrada te ayudará a solucionar el problema

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué comer para no tener ojeras

Las ojeras pueden salir por muchos motivos diferentes y es importante saber cuál es la causa que lo origina para evitar que se vuelvan más oscuras o que incluso aparezcan surcos o bolsas. Pero un motivo por el que pueden aparecer es por la falta de una buena alimentación. Los alimentos saludables son muy importantes para una dieta adecuada y para sentirnos bien tanto física como anímicamente.

Para ayudarte a eliminar las ojeras o que al menos se reduzcan en tamaño, es importante que en tu dieta no falten las vitaminas ni tampoco el hierro. Pero también existen algunos alimentos que debes evitar para no tener ojeras, además y por supuesto, de acompañar esta restricción de alimentos con un estilo de vida saludable, con ejercicio y también con un sueño reparador diario.

Qué comer para no tener ojeras

Si no quieres tener ojeras algunos alimentos que debes evitar es sin duda la cafeína. Las bebidas que contienen cafeína (como el café, las bebidas energéticas o el té) harán que tus ojeras empeoren. Además de que la cafeína puede quitarte el sueño si la tomas a última hora del día (haciendo que tu descanso nocturno sea toda una odisea), también te causará deshidratación algo que hará que tus ojeras se vean mucho más oscuras.

Resulta imprescindible que cortes el consumo de cafeína en tu dieta desde ahora mismo para que la delicada piel que tienes debajo de los ojos no se vea afectada a causa de la deshidratación.

Si habitualmente tomas una dieta demasiado rica en sal es más que probable que empieces a retener agua en tu cuerpo, algo que además de molesto físicamente porque engordarás y tendrás peor aspecto, hará que tengas bolsas debajo de los ojos, que se te hinchen y que si además tienes ojeras se vean más y parezcan más oscuras.

Aunque el alcohol no es un alimento para una dieta equilibrada, son muchas las personas que consumen alcohol a diario. El alcohol además de ser muy nocivo para la salud sólo logrará que se te vean las ojeras más oscuras y que además tu rostro empiece a verse diferente. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos evitar para no tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: