Las ojeras y su relación con la comida

La dieta que sigues puede dañar tu piel

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La relación de las ojeras y la comida
  2. Qué alimentos comer para tener buenos niveles de hierro

Las manchas oscuras debajo de los ojos pueden indicar muchas cosas pero lo evidente son los problemas de salud ocultos que tiene la persona (excepto en aquellas que tienen ojeras de forma hereditaria). Dicen que las personas somos lo que comemos y realmente es así. Depende de lo que comas te encontrarás mejor o peor, pero también tendrás unas ojeras más o menos pronunciada dependiendo de los alimentos que ingieras y de la salud que tengas.

No es necesario que mires a tus ojeras con pánico cuando te levantas por la mañana, lo que realmente importa es que sepas cómo solucionarlas siempre que sea necesario. La falta de sueño es una de las principales causas de la formación de las manchas oscuras bajo los ojos, pero otro aspecto fundamental que también puede causarte ojeras es la relación con la comida.

La relación de las ojeras y la comida

Si tienes ojeras es posible que no estés consumiendo adecuadamente algunos alimentos ricos en hierro, y es que la falta de hierro produce anemia y la anemia hará que tengas unas ojeras importantes.

La deficiencia de hierro puede causarte diferentes enfermedades de la piel y la salud, por eso tendrás que tener suficiente hierro en tu cuerpo cada día de tu vida. La función principal es llevar el oxígeno hacia las células de la piel, algo que hará que tengas una bonita piel y radiante en el caso que sí tengas buenos niveles de hierro en tu salud. En este sentido la piel de debajo de tus ojos se puede ver perjudicada en el casi que te falte hierro, causándote ojeras (además de otros problemas como fatiga, mareos, resfriados, baja energía, etc.).

Qué alimentos comer para tener buenos niveles de hierro

Si quieres tener unos buenos niveles de hierro tendrás que cambiar tu dieta en caso que sea necesario y añadir alimentos ricos en hierro como por ejemplo; garbanzos, lentejas, carne roja o huevos. Los alimentos como las verduras de hoja verde, soja, espinacas y algas también son muy ricas en hierro. Además si quieres que tu cuerpo absorba bien el hierro tendrás que combinarlo con vitamina C (comer los alimentos y beber un zumo de naranja, por ejemplo). 

Puedes leer más artículos similares a Las ojeras y su relación con la comida, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: