Por qué hay gente que no tiene ojeras

Razones por las que aparecen las ojeras

María José Roldán Prieto

 mujer sin ojeras

Las ojeras son un habitual en nuestra sociedad actual, por eso las personas que no tienen nada de ojeras pueden despertar ciertas envidias en aquellas personas que sí las tienen. Las ojeras pueden aparecer por muchos motivos como un estilo de vida poco saludable, llorar demasiado, el envejecimiento, la genética, anemias, algunas enfermedades, entre otros motivos.

Entonces, ¿por qué hay gente que no tiene ojeras, ni surcos? ¿Tiene una vida tan perfecta que hace que su cutis sea perfecto y radiante? La realidad es que es todo un poco. Una persona que no tiene ojeras puede ser por varios motivos, a continuación podrás conocer algunos de ellos.

La suerte de no llegar a tener ojeras

- Porque se cuidan. Una persona que no tiene ojeras es porque se cuida la piel e intenta llevar un estilo de vida saludable que hará que tenga menos probabilidades de tener ojeras y bolsas en los ojos. Comer saludablemente, dormir entre 7 y 8 horas diarias y hacer ejercicio son los básicos para que exista menos riesgos de que aparezcan las temidas manchas oscuras debajo de los ojos.

- Porque utilizan remedios caseros. Los remedios caseros no sólo sirven para cuando ya se tienen las ojeras. Los remedios caseros son una excelente oportunidad para dedicarte tiempo a ti mismo/a y además prevenir que te salgan ojeras. Las rodajas de pepino frías en los ojos, o las rodajas de tomate e incluso la mezcla de tomate con limón untado en las ojeras son suficientes para poder prevenir la aparición de las ojeras.

- Porque utilizan cremas con vitaminas. Las cremas de los ojos con vitaminas, retinol y antioxidantes no sólo se utilizan cuando salen las ojeras, es más, es mejor usarlas antes de que aparezcan para reforzar la piel y tener menos probabilidades de que las manchas oscuras bajo los ojos hagan su aparición.

- Porque no tienen predisposición genética. Y sí, esto es una suerte porque las personas que sí tienen predisposición genética a tener ojeras pueden tener más complicado el deshacerse de ellas.

Puedes leer más artículos similares a Por qué hay gente que no tiene ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.