Cómo solucionar las ojeras con surcos

Tips para eliminar este tipo de ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Algunos motivos por los que aparecen las ojeras con surcos
  2. Algunas ideas para solucionar las ojeras con surcos

Las bolsas en los ojos y las ojeras son la pesadilla de muchas personas porque dan una imagen de cansancio y fatiga, aunque hayan dormido 12 horas, pero con ojeras en el rostro parece que la persona que lo padece vive en insomnio. 

Algunos motivos por los que aparecen las ojeras con surcos

Una de las razones por las que más aparecen las ojeras con surcos es el envejecimiento, a medida que envejeces la piel de bajo de los ojos se vuelve más delgada y transparente por lo que la sangre de las pequeñas venas de debajo de los ojos hace que se vea mucho más oscuro.

También puede ser que aparezcan a causa de la pigmentación de la piel. Aquellas personas con una piel más oscura tienen más probabilidades de tener ojeras con surcos.

Las ojeras hacen que te veas cansada, aunque no necesariamente es un problema que tenga que ver con el cansancio, la fatiga o el insomnio. Si bien es cierto que son factores que pueden contribuir, no siempre tienen por qué estar relacionados.

Si eres una persona que sufre de alergias, o has pasado una enfermedad con fiebre también es posible que tengas ojeras (temporales) y dependiendo de la agresividad de la alergia o la enfermedad también es probable que te haya salido con surcos.
 
Ojeras con surcos

Otros motivos por los que pueden aparecer las ojeras con surcos pueden ser los cambios hormonales como por ejemplo el embarazo o el uso de las pastillas anticonceptivas (porque cambian la pigmentación de debajo de los ojos).

En otras ocasiones las ojeras son solo una sombra proyectada por las bolsas de debajo de los ojos, que aunque no exista surco en todos los casos envejece el rostro. Y también puede darse el caso que las ojeras con surco aparezcan a causa de una retención de líquidos.

Algunas ideas para solucionar las ojeras con surcos

En el mercado actual podrás encontrar gran cantidad de cremas para poder utilizar en tus ojeras con surcos, además, también existen gran cantidad de remedios caseros que valen la pena probar.  Pero tenemos que partir de la base que el tratamiento de las ojeras con surcos no es algo sencillo y que para poder incidir en ellas primero tendrás que saber por qué las tienes.

Una vez que sepas cuál es el problema de raíz, será entonces cuando puedas atacar a ese problema y poco a poco irán desapareciendo. Aunque si después de probar varias técnicas durante varias semanas continúas viendo que tus ojeras con surcos siguen en su sitio, entonces es adecuado que consultes con un dermatólogo para determinar la causa exacta de tu problema y poder tratar así de forma específica tus ojeras.

Pero algunas ideas según el problema son las siguientes:

- Si tienes retención de líquidos la mejor forma de solucionarlas es aplicar frío en las ojeras, ya sea con bolsas de té, rodajas de pepino o rodajas de patata.

- Si tus ojeras con surco son debido a la pigmentación superficial de la piel entonces necesitarás un tratamiento para aclarar la piel, como por ejemplo un tratamiento con láser. 

- Si las ojeras con surco se deben a las bolsas de debajo de los ojos existe cirugía para eleminiar el exceso de grasa y de piel de debajo de los ojos, pero esta opción es más drástica (aunque no existe mucha molestia) y es mejor probar otro tipo de remedios menos agresivos antes.

¿Conoces otras soluciones o remedios caseros para tratar las ojeras con surcos?

Puedes leer más artículos similares a Cómo solucionar las ojeras con surcos, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: