Qué comer para no tener ojeras

La mejor dieta para solucionar el problema

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Los alimentos que evitan las ojeras 
  2. Qué alimentos limitar para no tener ojeras 

Las ojeras debajo de los ojos te puede hacer parecer más cansado de lo que estás e incluso que parezca que tienes más edad de la que marca tu carnet de identidad. Las cremas de los ojos pueden curar las zonas de sombra, pero no suele ser suficiente para las ojeras más rebeldes. Los cambios en tu dieta podrán mejorar la condición de tu piel bajo de los ojos, independientemente del tipo de ojeras que tengas (oscuras, azules, verdes o marrones). A continuación podrás encontrar las cosas que puedes comer para no tener ojeras.

Los alimentos que evitan las ojeras 

Muchas personas (sobre todo las mujeres a causa de la pérdida de sangre durante la menstruación) sufren anemia, algo que ocurre por la falta de hierro en la dieta. Los niveles insuficientes de este nutriente pueden provocar que tu piel se vea más pálida, algo que sin duda puede potenciar tus ojeras oscuras.

Las fuentes más ricas en hierro son las carnes rojas, las verduras de hoja verde, la col rizada, las espinacas y las acelgas. Además las carnes rojas magras también te puede aportar hierro. Si eres una persona vegetariana puedes añadir a tu dieta yemas de huevo, garbanzos y lentejas. 

El agua es imprescindible para sentirte saludable y estar bien. Uno de los efectos de la deshidratación son las ojeras ya que al ser la piel de debajo de los ojos mucho más fina que la de otras zonas del cuerpo, se mostrará enseguida los efectos de no beber suficiente líquido. Para evitar que salgan las ojeras por no beber suficiente agua, lo ideal es que lleves siempre contigo una botella de agua para poder beber a menudo, no debes esperar a tener sed para beber agua.

Qué alimentos limitar para no tener ojeras 

Igual que debes saber qué es bueno comer, también debes saber qué debes evitar en tu dieta. Si bebes muchas bebidas que contienen cafeína (café, tés o bebidas energéticas), tus ojeras pueden verse empeoradas. La cafeína puede causar deshidratación y empeorará las zonas oscuras de debajo de tus ojos, por esto tendrás que limitarlo al máximo o eliminarlo para siempre de tu dieta, así podrás mejorar el aspecto de la zona de debajo de tus ojos.

Si tienes una dieta demasiado rica en sal puede hacer que tu cuerpo retenga demasiada agua, algo que además de perjudicarte en el peso puede hinchar la zona de debajo de los ojos y hacer que tus ojeras se vean mucho más. Además que tomar menos sal en las comidas está comprobado que es saludable para el organismo.

Puedes leer más artículos similares a Qué comer para no tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: